-El pasado miércoles la militancia nacionalista homenajeó a Leandro Gómez en el 154° aniversario de la Defensa de Paysandú, hecho que se produjo entre principios de diciembre de 1864 y el 2 de enero de 1865, cuando el caudillo blanco fue fusilado por las tropas de Venancio Flores.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
-Sí, un hecho realmente histórico y de gran trascendencia para nuestra República, querido Borges.
-¡Exactamont Álvarez! Lo cierto es que en este evento debutó en los actos del Partido Nacional el precandidato Juan Sartori. Me dicen que estuvo muy preocupado por sacarse fotografías con los principales dirigentes blancos. Todos accedieron menos uno.
-¿Quién, Borges?
-El diputado Jorge Gandini, líder del sector Por La Patria, que integra el movimiento Juntos del Guapo Larrañaga.
-¿Qué pachó, Borges?
-Me dicen participantes del encuentro que Sartori lo agarró distraído al legislador y mientras este hablaba por su celular el empresario le “agarró” la mano y le dijo: “Gandini, ¿cómo le va? Soy Sartori…”.
-¡A la pipetuá!
-Pero el legislador le puso los puntos en la Casa del Partido Nacional en Paysandú. Allí el diputado le dijo: “Mire Sartori, yo no lo conozco a usted. Cuando yo lo conozca a usted, usted me conocerá a mí”.
-¡Tsunami de pipetuás!!!
-Sabido es que Gandini considera a Sartori como un “arribista”. A sus más allegados les ha dicho: “Yo estoy atento y vigilante a lo que haga este señor”.