Si bien el el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había anunciado en campaña que era posible bajar las tarifas de los entes públicos, en 9 meses el gobierno multicolor ajustará por segunda vez las tarifas de Antel.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo confirmó el presidente del ente público, Gabriel Gurméndez, quien aseguró que el ajuste de tarifas que regirá desde el 1º de enero de 2021 será de 6,3% en el costo para teléfonos móviles y de 9,5% en la provisión de datos de internet, mientras que la telefonía fija tendrá una rebaja de 5,4% en el cargo mensual.
Antel ya había ajustado sus tarifas en abril del presente año, cuando subió 12% internet, 9% la telefonía móvil y 7,5% la telefonía fija. Este aumento fue adjudicado a la no adecuación de las tarifas en enero por parte del gobierno anterior.
El directo de Antel en representación de la oposición, Daniel Larrosa dijo que «Antel tuvo este año ingresos importantes y una reducción de gastos también importante», por lo que consideró que «en estos momentos es posible no aumentar las tarifas y mantener las actuales».