Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Gobierno de Canelones asistió con 14 millones de pesos a ollas y merenderos

El aporte formó parte de la estrategia del Gobierno Departamental para acompañar procesos solidarios y poder mitigar los efectos de la crisis socioeconómica generada a raíz de la pandemia.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Durante el año 2021, la Intendencia de Canelones realizó un apoyo de aproximadamente unos 14 millones de pesos para brindar asistencia a las ollas, merenderos y emprendimientos populares que se encuentran en el departamento.

En este marco, y con el objetivo de interiorizarse sobre la situación actual, el Intendente de Canelones en funciones, Marcelo Metediera, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, y el Alcalde del Municipio de Las Piedras, Gustavo González, visitaron ollas y merenderos populares de los barrios de Campesteguy, Las Torres y Los Unidos en la ciudad de Las Piedras.

En la recorrida, el Intendente en funciones confirmó que actualmente se mantienen en funcionamiento casi 80 ollas populares y 70 merenderos en el departamento. Sostuvo que “es necesario estar en contacto en el territorio para conocer la realidad, visualizarla y encontrar soluciones”.

Por su parte, la Directora General de Desarrollo Humano, Gabriela Garrido, dijo que desde la dirección se trabaja con los Municipios, integrando las Comisiones de Vulnerabilidad.

“Asisten todas las instituciones y desde allí se priorizan las necesidades. La Intendencia colabora con recursos en un trabajo mancomunado y compartido”, indicó.

Durante la visita, Garrido también destacó el apoyo de emprendimientos “se ha recibido donaciones de carne de cerdo, pollo y dulce de membrillo de muchos productores e industrias”, resaltó.

Asimismo, informó que además del apoyo a ollas y merenderos, la Intendencia continúa hasta marzo apoyando a 2800 familias a través de la tarjeta social que se otorga.

Datos

Se estima en 18.000 las personas del departamento que recibieron asistencia en ollas populares. La Intendencia brindó ayuda a un total de 109 ollas y 87 merenderos desde que comenzó la pandemia, y entregóo unas 4500 canastas.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO