Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Un paquete

Gobierno define medidas de apoyo para el litoral ante inminente apertura de fronteras

“La preocupación coyuntural es la diferencia de precio con los otros países, estamos trabajando en algunos textos legales, medidas para paliar esa situación», dijo Lacalle Pou en Paysandú.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, estuvo este domingo en Paysandú e informó que el gobierno anunciará, este martes, un paquete de medidas de apoyo para el litoral del país.

El mandatario aseguró que lo más importante «es el trabajo de los uruguayos, y que la gente del litoral pueda vivir con sus salarios». Sobre esto, manifestó que más allá de que la apertura de fronteras «tiene una parte positiva, porque mucha gente quiere venir a Uruguay, algunos por turismo y otros para vivir, la preocupación fundamental es la diferencia de precios por el tipo de cambio que tienen los países».

Lacalle Pou remarcó que “la preocupación coyuntural es la diferencia de precio con los otros países, estamos trabajando en algunos textos legales, medidas para paliar esa situación. Es inminente, en estos días hay reuniones con intendentes y delegados intendentes, viene por ahí. Tratar de darle el estribo para que de alguna manera los comerciantes no se vean perjudicados”, dijo el presidente.

En este sentido, el nacionalista aclaró que la emergencia sanitaria continúa vigente en Uruguay, algo que tendrán que tener en cuenta aquellos uruguayos que crucen la frontera. “Hay que tenerlo en cuenta, hasta que siga la emergencia sanitaria el PCR es obligatorio para entrar al país. Quien quiera cruzar la frontera por una hora o por varios días se tiene que hacer un PCR”, aclaró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO