Desde el gobierno analizan inversiones urbanas y nueva zona franca para el departamento de Colonia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En relación a la nueva zona franca cerca del Real de San Carlos, el presidente consideró que, una vez que las instalaciones de la explaza de toros estén en funcionamiento, el departamento será un lugar “muy atractivo no solo para uruguayos”.
Relocalización de asentamientos
El mandatario, destacó el rol del Instituto Nacional de Colonización para la instalación de uruguayos en el medio rural de forma sustentable, con lo cual, dijo, se requieren mayores extensiones de tierras para las familias que ya están en el campo.
Aseveró que la transferencia de fondos para la relocalización de asentamientos, con recursos del Instituto de Colonización (INC), es una decisión planificada por el Gobierno para optimizar recursos.
Explicó que la decisión vuelca la recaudación de dos impuestos porque “somos todos uruguayos que queremos tener una vivienda digna, progresar, prosperar y tener un trabajo”.
El presidente indicó que el INC cuenta con recursos para cumplir con los objetivos, como son el afincamiento de colonos y una producción sustentable. En muchos casos, dijo, se requieren terrenos linderos para cumplir con las metas. Para esto, adelantó que la idea es, por un lado, “vender aquí y comprar allá” para lograr más extensiones de tierras para las familias que ya están afincadas en el campo y, por otro lado, para la lista de uruguayos que aspiran a ser colonos.