Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Gobierno frena construcción del puerto de Capurro

El ministro Heber anunció la intención de culminar el tramo de vía férrea entre Piedra Sola y Salto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En su primera comparecencia pública el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, anunció que el gobierno readecuará las inversiones en los puertos de Capurro y Punta Carretas porque “el país está en una situación fiscal deficitaria”.

Heber mantuvo este martes su primera reunión de acuerdos con el presidente Luis Lacalle Pou. En la ocasión anunció la intención de culminar el tramo de vía férrea entre Piedra Sola y Salto.

Indicó que la obra del puerto de Capurro se está rediseñando porque “el país no está en condiciones de gastar 110 millones de dólares”. A su entender, lo correcto hubiera sido concesionarlo. No obstante, como ello no sucedió se están manteniendo negociaciones con la empresa para adecuar la obra.

Respecto del puerto de Punta Carretas, dijo que no cuenta con un estudio de necesidad de amarras para embarcaciones deportivas y se analiza si se justifica la inversión. “Vamos a hacer los estudios y tratar de conseguir lo que justificaba esa inversión”, agregó.

Destacó que el informe de vialidad recibido muestra un gasto comprometido de U$S 57 millones que fueron adelantados por la administración anterior. Para el ministro eso “complica nuestras cuentas y, sobre todo, el subsidio para la Corporación Nacional para el Desarrollo y la Corporación Vial del Uruguay”.

Por otra parte afirmó que los recursos destinados al ferrocarril no fueron suficientes para terminar la vía de tren entre la localidad de Piedra Sola y Salto. “Estamos estudiando la posibilidad de que con recursos propios podamos llegar al puerto de Paysandú y hacer un esfuerzo por los 30 kilómetros que quedan entre Tres Árboles y Piedra Sola”, planteó.

Insistió en la importancia que tiene el puerto de Montevideo y recordó que el gobierno deberá prolongar dentro de este el trazado del tren que utilizará UPM.

Además, reiteró que la terminal de pasajeros de Buquebús no debería estar en el recinto portuario por lo que habrá que seguir analizando otra ubicación. No descartó el dique Mauá en la rambla Sur.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO