El presidente de la República, Tabaré Vázquez, se reunió con un grupo de productores lecheros a los que les ofreció cubrir 66 de los 93 millones de dólares adeudados por Venezuela para paliar la crisis en el sector.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Telenoche la propuesta consiste en otorgar a los productores préstamos con bajos intereses y a devolver en un plazo de tres años. De esta forma, el gobierno financiaría una parte del total sigue debiendo el gobierno de Venezuela.
Por su parte, los representantes de las gremiales se retiraron de la Residencia de Suárez con el compromiso de transmitir la fórmula a los productores. Darán una respuesta en los próximos días.
La posibilidad de ayudar a los productores ante la deuda generada por los atrasos de Venezuela en el cumplimiento del acuerdo, fue anunciada la semana pasada por el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre. En la tarde del jueves durante su comparecencia ante la Comisión Permanente, el ministro de Economía Danilo Astori afirmó que el gobierno apoyaría al sector para «evitar situaciones irreversibles» pero «no daría a los productores lo que otros tienen que darle».
De la reunión participaron junto al presidente Tabaré Vázquez, el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre y el director del Instituto Nacional de la Leche (Inale) Ricardo De Izaguirre.