El Poder Ejecutivo planteó la pérdida de salario real por un año en el sector privado hasta que se recupere la economía.
Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo Pablo Mieres, en el marco de la reunión del Consejo Superior Tripartito.
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo dio a conocer el ministro de Trabajo Pablo Mieres, en el marco de la reunión del Consejo Superior Tripartito.
Mieres anunció a los representantes de trabajadores y empresarios que se cumplirá con lo acordado en la 7ª ronda de Negociación Colectiva. Es así que en julio habrá un aumento por correctivo de inflación para la mayoría de los grupos.
El ajuste salarial puente planteado regirá hasta el 30 de junio del próximo año. En enero de 2021 se planteará un ajuste nominal del 3%, que podrá postergarse para aquellos sectores con mayor dificultad de empleo hasta el 1º de abril.
“En buen romance eso significa que la recuperación salarial del 30 de junio del año que viene no llegaría al 100 % del IPC”, explicó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.
El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, dijo que en líneas generales lo que plantea el Gobierno es un deterioro del salario real “de la misma proporción en la que caiga el Producto Bruto Interno”.
Por su parte los empresarios vieron la propuesta de manera positiva. Consideran que contempla “algunas de las inquietudes que habíamos planteado en reuniones preparatorias”, dijo el asesor de la Cámara de Comercio, Juan Mailhos.