Una delegación del Poder Ejecutivo encabezada por el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Enresto Murro, realizó los descargos este viernes en la Conferencia de la Organización Internacional de Trabajo, luego de que Uruguay fuera incluido en la lista de casos a tratar por el organismo, a raíz de las denuncias de empresarios.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Murro reafirmó la «vocación al diálogo y la negociación para hacer las modificaciones que sean convenientes y razonables, para más y mejor negociación colectiva y prevención de conflictos».
«Hemos actuado en consecuencia. En la exposición mostramos las variadas propuestas de nuestro gobierno y hemos tenido respuestas negativas que impidieron lograr ese consenso social para las modificaciones», aseguró Murro.
El jerarca agradeció «especialmente tener el apoyo tan importante de la casi unanimidad de los gobiernos de América Latina y el Caribe» y también el de «otras regiones como España, China y Rusia», al igual que a los trabajadores de todo el mundo por el apoyo «unánime».
Murro lamentó y rechazó «la exposición de representantes empleadores, diciendo cosas que no son ciertas, porque no hay leído los documentos y basándose en cuestiones ideológicas para atacar un sistema de protección social y relaciones laborales que está dando mejores condiciones para los trabajadores y las empresas de Uruguay».
«Si este sistema hubiera fracasado, no habría aumentado 50% el registro de empresas en la seguridad social, o 60% el de trabajadores en el registro social, o no habríamos tenido 16 años de crecimiento sostenido», sentenció Murro.