La cancillería de Uruguay, en nombre del gobierno de Tabaré Vázquez, emitió este lunes 28 un comunicado en el que extiende “sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del tornado” que provocó en la víspera en La Habana al menos tres personas fallecidas, casi 200 heridas y cuantiosos daños materiales. Ofreció, además, su colaboración para ayudar a paliar las consecuencias del fenómeno meteorológico.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Comunicado
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Uruguay, extiende sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas del tornado que afectó a la ciudad de La Habana el domingo 27, ocasionando varias víctimas y numerosos heridos, además de cuantiosos daños materiales. Asimismo, hace llegar su solidaridad al Gobierno y pueblo de la República de Cuba ante esta difícil situación, ofreciendo desde ya su colaboración para ayudar a paliar sus consecuencias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores sigue con atención la evolución de los acontecimientos y hasta el momento no tiene conocimiento de que haya compatriotas afectados por este desastre natural. Asimismo, sugiere a los connacionales permanecer atentos a la información que brindan las fuentes oficiales, así como seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades locales, que cuentan con herramientas para atender casos de emergencia.
La Cancillería uruguaya, a través de sus oficinas consulares, mantiene líneas de contacto permanente por medio de teléfonos de emergencia para atender eventuales casos de compatriotas que se encuentren en situaciones de extrema urgencia:
Cuba: (00537) 204.2311
Celular de emergencia: (0053) 5201.3230
[email protected] / [email protected]
Montevideo, 28 de enero de 2019