El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado miércoles un aumento de 20 por ciento del salario mínimo y del 2,5 por ciento del sistema de tarjeta de alimentación. El mandatario explicó que las pensiones aumentarán de 9.649 a 11.578 bolívares. Por otro lado, el bono de alimentación se incrementará de 6.750 a 13.275 bolívares. En total, el sueldo integral aumentará de de 16.399 a 24.853 bolívares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta medida viene acompañada de un nuevo sistema de precios de la gasolina, el cual permitirá cubrir los costos de producción y garantizar el funcionamiento de la petrolera estatal Pdvsa. El nuevo precio por litro de gasolina es de un bolívar (1bs) el litro de 91 octanos y de seis bolívares (6bs) la de 95 octanos y entra en vigencia el próximo viernes 19 de febrero.
Según declaró Maduro, los recursos que genere este sistema serán destinados al Sistema de Misiones en función de la Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micro Misiones. Las nuevas medidas establecen que 30 por ciento de los recursos sean destinados a la Misión Transporte.
(Con información de Telesur)