Coronavirus

Gobierno y el SMU se reúnen este martes por crisis sanitaria y logística de testeos

El sindicato médico solicita la realización de más test para el diagnóstico del Covid-19. El ministro de Salud Pública anunció que se llegarían a realizar entre 800 y 900 tes de diagnósticos diarios. Sin embargo, nunca se hicieron siquiera la mitad.

covid

Este martes habrá una reunión clave entre el el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Gustavo Grecco, y el secretario de la presidencia, Alvaro Delgado, en la que hablarán sobre la «crisis sanitaria y logistica de testeos».

Para el gremio es esencial el testeo masivo en aquellos pacientes con síntomas. El ministro de Salud Pública, anunció el pasado lunes que al término de la semana se llegarían a realizar entre 800 y 900 tes de diagnósticos diarios. Sin embargo, nunca se hicieron siquiera la mitad.

El SMU publicó un comunicado en el que expresa que considera que los test que se están realizando actualmente son insuficientes, y señala que la estrategia sugerida por el sindicato desde el inicio del combate de la pandemia, se basa en el testeo masivo.

Consideran que el testeo no está lo suficientemente difundido por que no está claramente definido a qué personas se le debe realizar, sumado a que la tecnología que se instaló para su realización es muy reciente y han existido contratiempos y otras complicaciones logísticas.

Para dar solución proponen implementar puestos de testeo ambulatorios, testeos domiciliarios para quienes no dispongan de un vehículo que incluye un sistema para el interior del país, la creación de puestos móviles de testeo periódico y generar un sistema organizacional a nivel país para la realización de test que asegure calidad y confiabilidad en el proceso.

En la reunión del martes estarán presentes el Ministerio de Salud Pública, la Junasa, ASSE, FEMI, prestadores integrales y Cámara EEMM.

5 comentarios en «Gobierno y el SMU se reúnen este martes por crisis sanitaria y logística de testeos»

  1. The New York Times: Los recuentos oficiales subestiman las muertes por coronavirus en Estados Unidos

    Los protocolos inconsistentes, los recursos limitados y un mosaico de toma de decisiones han llevado a un subconteo de las personas que han muerto por coronavirus, dicen expertos de salud

    http://www.cubadebate.cu/especiales/2020/04/06/the-new-york-times-los-recuentos-oficiales-subestiman-las-muertes-por-coronavirus-en-estados-unidos/

  2. El SMU ha sido la única institución que ha demostrado preocupación con seriedad ante el tema del corona virus. El gobierno sigue omiso en tomar las decisiones correspondientes y dejando de lado lo que el SMU viene pidiendo hace mucho tiempo: la cuarentena obligatoria. No alcanzando conque no están haciendo lo necesario para frenar los contagios, ahora tampoco hacen la cantidad de test que prometieron hacer diariamente. Son unos ineptos, ignorantes y sinverguenzas.

    • Lo q pasa q usaron el resto de los test en el crucero… ahí había plata para pagarlos….solo observo y después si me equivoco pediré disculpas… LA ECONOMÍA PRIMERO Y LUEGO LA SALUD.!!!

  3. Andábamos sacándonos selfies encima de un caballo, (el virus microscópicamente andaba a pata)… nos efectuábamos implantes capilares teñidos de rubio, íbamos a «misa» a escupirle saliva al prójimo… y… hablábamos de surf o hacíamos pasantías, cargábamos la nafta del estado en nuestra estación de servicio, le dábamos de punta al nepotismo en el mal llamado : «Interior»…; plantábamos “sojaína”; le regalábamos nafta a los aviones de los narcos, pretendíamos rajar de Interpol por Colonia… sacábamos a todos los uniformados a la calle (…)
    … (y las calles están vacías)…
    Nuestra tribu «ÉLITE»… ingresaba la peste en los casamientos y en el club de los golfos… ¿más tarde?
    Nos cacerolearon…
    ¡¡Aay dios-tuyo…!!
    Errar es humano.
    Perdonar es closet.
    corolario:
    ……………¡¡Rreenuúncien… rosadico-verdosos… renuncien…!!
    (pero eso si… háganlo via mail desde «Edimburgo de los Siete Mares»…)

  4. P.D.S.C. (posdata de semana chanta…):

    Los tiempos duros crean a hombres fuertes.
    Los hombres fuertes crean a los buenos tiempos.
    Los buenos tiempos crean a hombres débiles.
    Los hombres débiles crean a los tiempos duros.
    Renuncien parásitos… reennuuncien…

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El Coro Nacional del Sodre canta en tiempos de quedarse en casa
El Coro Nacional del Sodre canta en tiempos de quedarse en casa

En una gran iniciativa, integrantes del Coro Nacional del Sodre interpretaron la canción de Queen, “We are champions”, dedicada a...

Cerrar