Un capitán de la Guardia Republicana fue denunciado por un intento de abuso sexual sobre una alférez días atrás en la sede de este regimiento, según informó la diaria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El hecho denunciado ocurrió en la zona de alojamientos de oficiales de la sede, ubicada en la avenida José Pedro Varela. El capitán, que presuntamente estaba bajo los efectos de estupefacientes, ingresó al lugar e intentó abusar sexualmente de la mujer policía.
Consigna la diaria que desde el Ministerio del Interior confirmaron la existencia de la denuncia, pero se negaron a emitir comentarios “con el objetivo de preservar la intimidad de las personas denunciantes o víctimas, así como de la persona denunciada”.
El secretismo de la cartera es tal que “no se puede decir nada, ni siquiera si hay o no una investigación”, según añadieron las fuentes.
De todas formas, el medio divulgó el contenido de un boletín de órdenes de la Guardia Republicana, en el que se informó del traslado del capitán desde la Oficina de Contralor Patrimonial a la Dirección II, Unidades Especiales-Secretaría.
El título de Capitán es un alto grado de jerarquía en la Guardia Republicana, octavo en orden de ascenso solo por debajo de Comandante Mayor (noveno) y Comandante General (décimo y máximo grado de esta fuerza).
En cambio, el grado de Alférez se encuentra en la mitad de la escala de grados, en el quinto puesto.