La tarde del martes tuvo un violento hecho en Villa Española. Una guerra de bandas con intenso tiroteo se produjo en las calles Irureta Goyena y Cervantes Saavedra, y terminó con un auto prendido fuego y un amplio despliegue policial y de bomberos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los vecinos de Villa Española se vieron impactados por el violento choque entre dos bandas antagónicas que se encuentran en guerra por el territorio.
Un grupo armado que se movilizaba en un vehículo cruzó disparos con otros delincuentes y el barrio se vio sacudido por las balas, los gritos y el incendio de un vehículo.
Precisamente en Irureta Goyena y Cervantes Saavedra se realizó a fines del año pasado un importante operativo con allanamiento, y la policía inacutó un verdadero arsenal de una casa de las inmediaciones.
Gran cantidad de móviles policiales se desplegaron hasta la zona, mientras los bomberos trabajaban para apagar un automóvil que quedó envuelto en llamas.
La envergadura del oprativo provocó que el propio jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elia, llegara al lugar para coordinar las acciones de las fuerzas de seguridad desplegadas, especialmente integrada por efectivos de la Guardia Republicana.
No es el primer tiroteo entre bandas en Villa Española. En los ultimos días hubo al menos dos más, y en uno de ellos dos balas ingresaron a la casa de una familia que no tenían nada que ver con el enfrentamiento. Allí resultó herido un hombre que participó del tiroteo, según informó Telemundo.