A 78 días de la desaparición de Santiago Maldonado, buzos de la Prefectura Naval argentina encontraron un cuerpo en el Río Chubut a un kilómetro y medio de la zona del Pu Lof de Cushamen, donde la Gendarmería reprimió a la comunidad mapuche el 1º de agosto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según indica el diario Página/ 12, el cuerpo habría sido encontrado enganchado con ramas de los arboles cercanos y habría sido encontrado por los buzos con la asistencia de perros de la División Cinotecnia, entrenados para buscar en cursos de agua.
Tras divulgarse la noticia, funcionarios del Ministerio de Seguridad y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, decidieron viajar a Esquel.
Pese al viaje repentino de Avruj, el rumor sobre que podía ser un día con novedades sobre el caso Maldonado comenzó a correr desde temprano en Casa Rosada, como lo reveló la periodista acreditada Liliana Franco, agrega Página/ 12.
Tras el primer rastrillaje, realizado días después de la desaparición de Santiago, los especialistas de la Prefectura Naval habían descartado que el joven hubiese muerto ahogado en el río, debido a que por la poca profundidad del curso de agua y por las ramas debería haber quedado flotando o atrapado, como trascendió hoy sobre el cuerpo encontrado, 78 días después de la desaparición forzada.