El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, confirmó que hubo abuso policial en el caso de los efectivos que arremetieron contra dos personas que viajaban en una moto en Jardines del Hipódromo y adelantó que los responsables fueron separados de su cargo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, inmediatamente se puso «la camiseta de la policía» y aclaró que “decir que hay una situación de abuso policial porque se comete un atropello en algún lado es muy injusto para la policía, desde todo punto de vista».
«Ahora, eso no quiere decir que nosotros seamos muy severos a la hora de castigar a quien abusa de su condición policial y que está fuera de la ley de procedimiento policial, por lo tanto hay pruebas suficientes como para confirmar que el mismo existió”, agregó.
El ministro se refirió también al hallazgo de dos cadáveres que todavía no lograron identificarse, uno de ellos encontrado en una cámara séptica de una vivienda de Santiago Vázquez, y dijo que confía en que la policía pueda dar con los culpables.
Comentó que los investigadores quedaron impresionados por los hallazgos.
“No sería buena cosa que adelantara líneas de investigación que está llevando la fiscal y la propia policía con Científica para determinar quiénes son las personas que se hallaron y cuál es la línea de investigación o hipótesis de lo que sospecha nuestra inteligencia”, concluyó.