La Comisión Especial del Senado de Seguridad Pública definió en las últimas horas convocar al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, La propuesta fue realizada por el Frente Amplio y contó con el apoyo unánime del cuerpo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El senador del Movimiento de Participación Popular, Charles Carrera, aseguró en conferencia de prensa que la convocatoria es con agenda abierta y que «quieren conocer aspectos referidos a las políticas previstas ahora que el secretario de Estado ya lleva algunos días en el cargo».
El legislador opositor aseguró que el Frente Amplio se encuentra «preocupado» por los temas referidos a la corrupción y abuso policial, así como del narcotráfico. En este sentido, el senador precisó que preocupa la información sobre molestias de las autoridades españolas porque sostienen que Uruguay se encontraba informado del envío de una tonelada de cocaina a Barcelona, ateniendo condiciones para impedirlo.
En cuanto a la corrupción policial, Carrera recordó el caso de Maldonado que terminó con el procesamiento del coordinador de la jefatura de policía, en donde se vio involucrado el ministro de Turismo, Germán Cardoso. Finalmente, en lo que refiere a abuso policial, Carrera indicó que el sindicato policial denunció abusos en el departamento de Treinta y Tres.
Se prevé que la fecha de concurrencia de Heber a la comisión sea el próximo 15 de julio.