Tras la renuncia el fin de semana del ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, este lunes asume el nuevo de Economía, Hernán Lacunza.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El nuevo funcionario desarrolló su carrera como ministro de la cartera en Buenos Aires bajo el gobierno de Cambiemos y llega para suceder a Nicolás Dujovne.
Una de sus primeras misiones será anunciar un paquete de medidas que incluyen el congelamiento del precio de los conbustibles por 90 días. cambios en el mínimo no imponible de los salarios, bonos para trabajadores públicos y privados.
En total las medidas buscan el «alivio» de 17 millones de argentinos, explicó el presidente Macri a fines de la pasada semana.
Hernán Lacunza había previsto tomarse unas postergadas vacaciones tras las PASO y en eso estaba en la cordillera neuquina cuando recibió el viernes el llamado de Mauricio Macri. Pese a que su nombre sonaba desde hace tiempo como posible reemplazo de Nicolás Dujovne, este economista de 49 años se resistía a dejar de ser parte del equipo de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.
Tras esa conversación telefónica con el Presidente, Lacunza decidió que lo suyo era hacerse cargo del ministerio de Economía tras una semana en la que el precio del dólar saltó 25%, se perdieron US$ 4.000 millones de las reservas, los bonos de la deuda tuvieron precios de default, el valor de las empresas que cotizan en Bolsa se redujo a precio de ganga y el riesgo país cerró en 1.650 puntos.