GOROSTIAGA

El Herrerismo quiere que cuestionado alcalde blanco sea candidato a intendente

Se trata de Andres Abt, el hombre que “gobierna” Pocitos y Punta Carretas, entre otros barrios. Pero él prefiere renovar su cargo. En tanto la Intendencia pidió prorroga para informar quien fue la funcionaria que hizo campaña por Lacalle Pou desde el organismo descentralizado vía telefónica.

El video que Lacalle Pou no quiere que veas
Foto Archivo.

-“Hoy corte un flor/ Y llovía y llovía/ Esperando a mi amor/ Y llovía y llovía / Presurosa la gente, pasaba, corría/ Y desierta quedó/la ciudad pues llovía/ Yo me puse a pensar
tantas cosas bonitas/ como el día en la playa/ Cuando te conocía”.

-Uyyy, ¡mama mia! El notable Leonardo Favio. Borges ustes sigue con la racha de canciones románticas. ¿Dónde está aquel pelilargo que en la decada 1990 sacudía su melena en la Sfactoria al son de la música rock?

-Si yo supera a dónde fue a parar, se lo contaría Álvarez. Esta canción fue la banda sonora de una memorable película del cine nacional, Whisky, dirigida por la dupla Pablo Stoll y Juan Pablo Rebella.

-Exactamont! Un film protagonizado por Jorge Bolani y Mirella Pascual. Supongo que lo recordará…

-Sí, claro. Bueno, Álvarez le paso a contar las novedades que poseo.

-Metale que son pasteles!

-Ok, Álvarez. Nuestro amigo, el alcalde del municipio CH, Andrés Abt, está un poco contrariado.

-¿A qué se refiere, Borges?

-A que el hombre quiere renovar su puesto en las elecciones municipales. Pero la cúpula del herrerismo pretende que sea el candidato a intendente del sector y apuestan sus fichas a él. No se olvide, Álvarez, que la juridicción del CH abarca a alrededor de 160 mil habitantes y recibe diariamente otras 100 mil personas durante 10 horas al día.

-Sí, un punto electoral clave, Borges.

-Me contaron, Álvarez, que Abt está bastante presionado por el herrerismo para que en su actual gestión “se hagan cosas lindas y novedosas”.

-¿Y que pasó con la denuncia a la funcionaria del municipio que utilizó la base de datos y el teléfono para hacer campaña a favor del jefe de Abt, Luis Lacalle Pou?

-Me comuniqué con gente de la Intendencia de Montevideo, que son quienes llevan adelante la investigación, y me informaron que solicitaron una prórroga para entregar la información, ya que es un tema delicado que tiene que estar bien chequeado.

-A la pipetuá!

-Al parecer, Álvarez, el nombre ya estaría pero las autoridades comunales no quieren dar un paso en falso.

-Ups!

-Siguiendo con la interna municipal nacionalista, le cuento que uno de los nombres que se manejan es el del alcalde del municipio E, Agustín Lazcano de la lista 40, que lidera el senador Javier García, devenido en guardián de la precandidatura de Lacalle Pou.

-¿Y del lado de otros sectores blancos?

-Alianza Nacional tendría bajo la manga a la figura de Sebastián Bauzá, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

-¿Y en el Frente Amplio (FA) no suenan precandidatos para ocupar el sillón ubicado en el piso 2 del Palacio de 18 de Julio y Ejido?

-Claro, Álvarez. Se manejan los nombres del alcalde del municipio A, Gabriel Otero, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), el diputado del mismo sector Alejandro “Pacha” Sánchez y el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, integante del Nuevo Espacio.

1 comentario en «El Herrerismo quiere que cuestionado alcalde blanco sea candidato a intendente»

  1. Estos no echan a nadie. Los ascienden !

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Javier Tassino: " Los militares siguen presionando al sistema político uruguayo"
Javier Tassino: » Los militares siguen presionando al sistema político uruguayo»

El integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Javier Tassino, cuestionó la relación estrecha que mantienen militares con...

Cerrar