Horror en el Comcar

El pasado jueves encontraron a una persona privada de libertad que estuvo secuestrado por otros internos durante 60 días, tiempo en el que fue sometido a torturas, maltratos y privado de alimentación. Tras la atención del personal de salud de la penitenciaría, se constató el estado de desnutrición del hombre.

Horror en el Comcar
Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Encontraron en el módulo 11 de la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) a una persona privada de libertad que permaneció 60 días secuestrado en una celda por otros presos, según informó el periodista Gabriel Pereyra, quien además difundió en su cuenta de Twitter imágenes del deteriorado estado de salud del hombre.

Las imágenes difundidas dan cuenta del martirio que el secuestrado sufrió por parte de otros internos del módulo. Según informó el periodista, en base a fuentes sanitarias de la penitenciaría, el hombre fue torturado (le pegaban con una tabla con clavos) y privado de alimentación, encontrándose en un estado de desnutrición.

En las fotos difundidas por Pereyra se puede ver la desnutrición, abundantes heridas y una cadera luxada, aparentemente producto de una lesión anterior.

De acuerdo con Pereyra, el hombre tiene 29 años y está preso por rapiña hace cuatro meses. Es primario y padre de dos hijos. Dijo al personal de salud que fue secuestrado por otros cinco internos en una celda durante 40 días.

Tras conocerse la situación, las autoridades carcelarias dispusieron un operativo en el módulo 11: se revisaron todas las celdas para detectar si existían otros privados de libertad en las mismas condiciones.

Por su parte, Juan Miguel Petit, Comisionado Parlamentario Penitenciario, presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por la presunta comisión de varios delitos: violencia privada, violación y privada de libertad.

Petit dijo en declaraciones a Telemundo que fue informado de la situación por la dirección de la penitenciaría el jueves. En esa oportunidad se le comunicó de “una situación de abuso, de secuestro en una celda, de un interno”, que “durante 60 días había sido sometido a todo tipo de malos tratos, de delitos”, entre los que figuran “secuestro, abuso sexual, amenazas, extorsiones, violencia privada y muchos otros quizás también”. Además dijo que pudo ver al hombre, quien estaba “muy traumatizado” y “en una estado de salud delicado”.

Posteriormente, el Ministerio del Interior difundió un comunicado sobre el hecho en que informa que sobre las 14 horas del jueves un operador penitenciario “tomó conocimiento acerca del estado sanitario” del hombre, tras lo cual lo trasladó al centro de salud de la cárcel. “Una vez allí, el médico de guardia lo atiende, quedando en observación por un cuadro de desnutrición”, dice el comunicado.

Además se informa que “de las primeras averiguaciones se pudo saber que esa persona habría sido extorsionada y maltratada por parte de uno o más compañeros de celda durante varios días” y que esta situación “se desconocía a pesar de que semanalmente los policías recorren el módulo revisando el estado de las rejas”.

El informe del Ministerio también consigna que en el operativo realizado tras constatarse la situación, “se pudo determinar que siete privados de libertad sufren un cuadro de bajo peso, en la mayoría asociados al consumo problemático de drogas”.

“Las fotos del horror”

Entre la información difundida por Gabriel Pereyra, resalta la situación generada tras la divulgación de las fotografías. Según Pereyra, el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, concurrió al Comcar cuando supo del caso e “hizo salir a todos de la enfermería y se quedó con el preso y un policía”.

“Cuando González se fue, el preso fue sacado del módulo 11 e instalado en el módulo 9”, dijo Pereyra y agregó que “fuentes carcelarias dijeron que González quería saber quién había sacado las fotos que, a esa altura, se sabía que circulaban entre funcionarios”. Las fotografías están editadas; no se puede visualizar el fondo de las mismas, “ya que había inquietud oficial en cárceles, no por el hecho, sino por saber quién tenía las fotos y cómo”.

26 comentarios en «Horror en el Comcar»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 3:29 pm |

    Los rosadico-verdosos-gorilas no sabrían ni limpiarse los mocos.
    Sus chetitos medio-pelo cuando llegan a jerarca llegan sin tener una forra idea.
    Después en las interpelaciones se dedican a gritar con «gallitos» típicos de clóset…
    ese si les sale regio..

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 3:35 pm |

    Ñ.D.:

    ¿En la sala 11 del manicomio; te violarán también?
    Sácate tu gabardina y contéstame; pequeño Adam…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 3:37 pm |

      Ñ. D. = ÑATA DOPADA

  3. Edinzito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 3:59 pm |

    Todo dicho.. 2 hijos! y estas lacras se reproducen! si habra que castrarlos cuando lo agarran por primera vez! el zurdaje ya va a salir a llorar por este pichi victima de la sociedad que ellos dejaron! juaaaaaaaaaaasssss no entiendo para que carajos entraron y no lo dejaron que se maten entre ellos y despues darles plomo para terminar con esa escoria que parasita a los honestos que se matan laburando afuera.. increible el pichaje se vuelve victima y el honesto o empresario son los malos en la sociedad del zurdo jejeje

    • ¿Pero no era que era y decían los tarturos herreritsas-fascistas, que ellos sabían gobernar, y que estos disparates que pasan en el Comcar que dirigen, nunca iba a pasar?

      ¿No era que era que si renunciaba Bonomi, todo iba a mejorar, y ahora vemos en esta semana, que el crímen creció y se destapó como se predijo aquí y en otras partes, inundando a los herreritas-fascistas, y les dice, que se le acabó el recreo a los herreristas-fascistas?

      ¡¡ Seguí rebuznando tus mentiras Edinzito !!!

    • LAMENTEBLE TU COMENTARIO….LO LAMENTO POR TI Y POR TU FLIA

    • ENDINZITO DEDICATE A ESTUDIAR HISTORIAS …LOS LIBROS NO MUERDEN….UN IGNORANTE COMO TU DA PENA

    • Tremendo que alguien piense asi, aberrante que disfrute de la tortura, obvio merece un castigo pero torturas…horrible que existan personas que piesen como usted

    • 29 años! Producto genuino de los blanquicolorados! Nació en el gobierno de lacralle padre y su difícil infancia transcurrió también por el hermoso gobierno del Sanguijuela!!

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 4:18 pm |

    Para que entiendas por qué; enano de clóset:

    ¿Si no los «entiendes»… para qué los votaste?
    Y:
    ¿Si querías «un cambio»… por qué nocambiaste de sexo?
    P.D.:

    Revisa tus «honestas» faltas de ortografía… asno…

  5. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 19 septiembre, 2021 a las 4:21 pm |

    fe de erratas, (la fe de erratas existe):
    ¿Por qué no cambiaste la lamida… lame-enano?

  6. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 septiembre, 2021 a las 4:59 pm |

    P.D.:
    ……Parece mentira que enanos con tics
    cocainómanos, y… muchos de ellos:
    «traficantes» con y sin gabardina…
    posean…………………: votantes.
    ¿»Trolls»; pagados con los billetes
    ……………..aptos para el virus?: si poseen…
    … les sobran…

    (risicas)
    /…y
    no
    existe ‘troll’;
    sin faltas cafres de ortografía…
    /risicas dos (2)/…

  7. Pero el señor director de «convivencia y seguridad ciudadana» está más preocupado por matar al mensajero…¿el director de «convivencia» no se enteró que faltaba un «conviviente» durante dos meses? ¿el director de «seguridad ciudadana» cómo va a garantizar la seguridad de los que están afuera si no puede garantizar ni siquiera la de los que están adentro? Muuuuy fuerteee….

  8. EL presidente Lacallloso Horroroso FUÉ y grito algo de que en Cuba y Venezuela no se respetan los derechos humanos y en su propio País hay desnutrición y tortura dentro de las cárceles.
    de que mierda hablas LUISITO. que defienden?

    • Pasate un par de noches alli con un poco de la «deliciosa» a ver como te dejan, petiso inmundicia!!! No te da la nasta, Cocorico Luis con barra de matones… Vos también sos un reverendo CAGÓN además de MUGRE!!!

  9. Gonzalo+González | el 19 septiembre, 2021 a las 7:28 pm |

    ¿No eran los que venían por los DD.HH? Las cárceles son tierra de nadie. Nadie controla nada.

  10. Edinshito_Cachanosky | el 19 septiembre, 2021 a las 9:23 pm |

    Todo dicho los que se llenaban la boca de arreglar todo con la justicia social fuero los que dejaron estás situaciones y no olvidar cuando bobomi gobernaba que hasta canibalismo tenían dentro de las cárceles.. zurdachos para mí las cárceles tienen que ser como en el glorioso imperio norteamericano todos aislados en una celda cada uno sin acceso a nada.. ni tv ni nada como les dejaba el zurdaje.. aislados con una rejilla chiquita para mirar afuera y por día 10 minutos salir afuera para un patio vigilados y siempre con la cara tapada cada vez que lo sacan del recinto o lo trasladan… Como hizo el rusito Putin que estafo y se la metió al tío Alverso con las vacunas busquen el delfin negro cárcel jejeje

    • ¿Pero no era que era y rebuznaban los tartufos herreritsas-fascistas, que ellos sabían gobernar, y que estos disparates que pasan en el Comcar que dirigen, nunca iba a pasar?

      ¿No era que era que si renunciaba Bonomi, todo iba a mejorar, y ahora vemos en esta semana, que el crímen creció y se destapó como se predijo aquí y en otras partes, inundando a los herreritas-fascistas, y les dice, que se le acabó el recreo a los herreristas-fascistas?

      ¡¡ Seguí rebuznando tus mentiras Edinzito !!!

  11. edinzito vos debes ser de los que hablan así de un preso pobre pero seguro no te atreverías y supongo mas debes de alcahuetear por ejemplo a los narco sojeros o a los aberrantes de operación océano, multi todo dicho.

  12. Capaz ese Señor andaba «distraído» o pelotudeando??? No tiene verguenza y convendrá que se mire la trucha en algún espejo!!!

  13. Creer o reventar. La derecha herrerista es criminal, genocida, ladrona, vendepatria, cipayos. Copetudos de riñón cubierto, pal que no hay leyes, amigos de «zucundun» de los Peiranos y Rhoms. Una manga de chorros, hdp!!! Blancos pillos baratos (WFA)

  14. eduardo caballero | el 20 septiembre, 2021 a las 9:09 am |

    UN CAMPO DE CONCENTRACIÖN!!!!!!!

  15. Increíble que el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana se preocupe por saber quién sacó las fotos en vez de buscar a los culpables de la tortura y secuestro que sufrió este preso.
    Que sin ninguna duda hay guardias de la policía involucrados porque si semanalmente pasan a revisar «si las rejas están bien» supongo que deben mirar para adentro de las celdas o son ciegos?
    Menos mal que estaban preparados para gobernar, no?

Comentarios cerrados.

Compartir: