El coronavirus sigue afectado a varios localidades del país, algo que preocupa a las autoridades sanitarias. Por tal motivo, se han tomado algunas medidas importantes. Por ejemplo, desde este lunes comenzará a funcionar en el departamento de Cerro Largo, un laboratorio de biología molecular dentro del Hospital de Melo para agilizar el proceso de detección de coronavirus. El laboratorio tiene capacidad para procesar 300 PCR por día.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El equipamiento del laboratorio privado AtGen fue trasladado este domingo por un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya desde la capital hasta el aeropuerto internacional de Melo.
El director del hospital, Ricardo Caballero, dijo a Radio Uruguay, que se trata de «un paso de calidad en el combate a la pandemia», puesto que posibilitará tener «una respuesta rápida ante casos sospechosos y aislar para que no exista el contagio comunitario».
Actualmente los test PCR que se realizan en Cerro Largo se trasladan a Montevideo para ser estudiados. El nuevo laboratorio móvil tiene una capacidad diaria de 300 test.
Con respecto a la situación dentro del hospital, donde ya se identificaron seis casos positivos en trabajadores, el jerarca dijo que hay una «calma tensa», y aseguró que la situación está «controlada».