Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Guerra mediática

Human Right Watch, medios derechistas y oposición difundieron video alterado de Maduro

El director para las Américas de Human Rights Watch difundió un video alterado de Nicolás Maduro; líderes derechistas, medios como El País, y el relator para la Libertad de Expresión del CidhEdinson Lanza, entre otros se hicieron eco de esta manipulación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Varios medios de comunicación derechistas como el diario El País o el venezolano El Nacional se han hecho eco de un video manipulado del presidente venezolano Nicolás Maduro para ridiculizarle. Todo partió de un mensaje difundido nada menos que por el director para las Américas de Human Rights Watch (ONG ligada a Washington), José Miguel Vivanco, quien compartió en su cuenta de Twitter (con más de 20.000 seguidores) un extracto de un video del mandatario bolivariano en el que este se refiere a los “cinco puntos cardinales” del país. Sin embargo, el video está cortado a los 18 segundos.  

En su comunicación completa puede apreciarse que Maduro estaba haciendo por gusto una ironía para referirse al líder opositor Freddy Guevara, quien realmente habló de cinco puntos cardinales en un tweet publicado el 31 de mayo para alentar una manifestación de la derecha.  

De esta manipulación se hicieron eco sin contrastarla dirigentes opositores como Henry Ramos Allup (ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela), medios de comunicación derechistas como El País, e incluso el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos humanos (Cidh), el uruguayo Edinson Lanza, quien se desempeñó como periodista en medios como Búsqueda, La República y Brecha.  

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO