Según el Portal de la Intendencia de Montevideo, el viernes 23 de abril, se realizó una nueva entrega de alimentos, artículos para cocinar y de higiene para ollas y merenderos populares de los barrios Villa Española, Lavalleja, Bella Italia, Los Bulevares, Sur, Cerro, Casavalle y Cerrito de la Victoria.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se trata de ollas y merenderos que se encuentran desabastecidos, sin insumos suficientes para satisfacer las necesidades en materia de alimentación de miles de personas.
La Intendencia brinda este apoyo desde diciembre del año pasado, en diálogo con la coordinadora de ollas populares, a través del eje alimentación de su Plan ABC.
Se entiende que tanto ollas como merenderos cumplen un rol vital en la comunidad ante la actual situación socioeconómica y sanitaria crítica que atraviesa el país.
Es por esto que desde la comuna se destinarán en total 88 millones de pesos para la compra de alimentos, utensilios de cocina y elementos de higiene.
La Intendencia creó vías de contacto para el asesoramiento y asistencia a referentes, usuarias/os y potenciales donantes para ollas populares que no integran ninguna red.
A través del número de WhatsApp: 099 785 669, el teléfono: 1950 5555 y el correo electrónico: [email protected] se reciben y registran estas necesidades locales, para ponerse en contacto y brindar soluciones.