Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

IM llama a personas voluntarias para servicios de ayuda

La comuna busca personas que se ofrezcan para ayudar en la clasificación de donaciones de ropa y alimentos, y en la coordinación de la logística de distribución de insumos.

La Intendencia de Montevideo (IM) convoca a personas que deseen trabajar como voluntarias para «apoyar en la atención a la situación de emergencia de varias familias debido a las inundaciones».

 

En el marco de las acciones que viene realizando la IM en los barrios afectados por los eventos climáticos de los últimos días, convocan a voluntarias/os mayores de 18 años. Las tareas incluyen la clasificación de donaciones de ropa y alimentos, y la coordinación de la logística de distribución de insumos.
El trabajo se desarrollará en el Espacio Campo-ex Mercado Modelo todos los días, durante una semana. Cada persona puede elegir cuándo participar, según su disponibilidad. «¡Contamos con tu solidaridad!» asegura la IM.
Quienes quieran formar parte del equipo voluntario deben completar este formulario online.

Plan de emergencia

La IM activó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, de la mano del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Montevideo, para dar respuesta a la situación de los territorios más afectados por las inundaciones. Al 17 de enero habían recibido más de 450 denuncias correspondientes a limpieza, saneamiento, mantenimiento de cursos de agua, movilidad y transporte.

 

Carolina Cosse, intendenta, explicó que la inundación se debió a la capacidad del sistema de drenaje de aguas pluviales «que no está preparado, y es muy difícil que lo esté, para recibir en una hora, una vez y media lo que recibe en un mes».

 

Al día de hoy la IM continúa trabajando. Por ello reparte alimentos y elementos de limpieza. Aunque dejó de llover, se activó un operativo de ayuda a las familias damnificadas.

 

Las personas damnificadas que necesiten apoyo adicional pueden comunicarse al número 1950 interno 1607. En caso de emergencias también está disponible el número 2487 68 77.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO