La Intendencia de Montevideo (IM) convoca a personas que deseen trabajar como voluntarias para «apoyar en la atención a la situación de emergencia de varias familias debido a las inundaciones».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Plan de emergencia
La IM activó el Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia, de la mano del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoed) de Montevideo, para dar respuesta a la situación de los territorios más afectados por las inundaciones. Al 17 de enero habían recibido más de 450 denuncias correspondientes a limpieza, saneamiento, mantenimiento de cursos de agua, movilidad y transporte.
Carolina Cosse, intendenta, explicó que la inundación se debió a la capacidad del sistema de drenaje de aguas pluviales «que no está preparado, y es muy difícil que lo esté, para recibir en una hora, una vez y media lo que recibe en un mes».
Al día de hoy la IM continúa trabajando. Por ello reparte alimentos y elementos de limpieza. Aunque dejó de llover, se activó un operativo de ayuda a las familias damnificadas.
Las personas damnificadas que necesiten apoyo adicional pueden comunicarse al número 1950 interno 1607. En caso de emergencias también está disponible el número 2487 68 77.