El incremento en el precio de los combustibles pego duro en el bolsillo de los uruguayos y uruguayos. El pasado lunes el Poder Ejecutivo anunció un incremento de 3 pesos para los combustibles de mayor consumo a partir de este 1 de febrero. Si se traduce el ajuste a porcentajes, las suban van de 4,15% a 6%.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien el el incremento golpeó la economía de la ciudadanía, en las últimas horas el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Inthamoussu, anunció que no subirá el precio del boleto en la capital a pesar del incremento de los combustibles.
Inthamoussu destacó que hay que tener en cuenta que el combustible en el transporte colectivo, es un insumo fundamental, pero existen mecanismos que amortiguan las oscilaciones que pueden haber con el nuevo sistema de cálculo del Precio de Paridad de Importación (PPI).
“Si el precio del litro de gas oil se mantiene para las empresas transportistas de Montevideo y de todo el país, estamos manteniendo el precio del boleto in cambiado», aseguró.