Nuevamente, en su afán por distraer la atención de la población sobre la caída del salario real y el aumento de la criminalidad y la violencia, el gobierno lanzó por las redes un nuevo anuncio: el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) donó a una unidad de bomberos 15 conos de señalización.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así es. Donó 15 conos. Esos de color naranja intenso que en Mercado Libre se compran a precios que oscilan entre los $ 250 y los $ 690 y que sirven, como se sabe, para señalar algún problema en la ruta, un cierre de calle, u otros inconvenientes.
“En la mañana de hoy el ministro de @mtopuy José Luis Falero realizó una donación de 15 conos de señalización a la Unidad 243 de Bomberos Voluntarios de Salto”, publica la cartera en su cuenta de Twitter. Así consta, además, en la web del ministerio.
Desde su asunción en marzo de 2020 el gobierno no ha logrado exhibir ninguna obra de gran porte o de importancia para el país. Las que están en marcha -Ferrocarril Central, planta de UPM, viaducto de la rambla portuaria, puerto de Capurro- provienen de la gestión anterior.
En la mañana de hoy el ministro de @mtopuy José Luis Falero realizó una donación de 15 conos de señalización a la Unidad 243 de Bomberos Voluntarios de Salto pic.twitter.com/aJgDgEIG7p
— Ministerio de Transporte y Obras Públicas (@mtopuy) December 3, 2021
De los conos a la zanja
En setiembre pasado el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, inauguró una zanja en el departamento de Tacurembó.
“Inauguramos el nuevo badén de Paso de los Novillos sobre el Rio Tacuarembó, que une las rutas 26 y 59. Una importante obra en el Uruguay profundo que asegura mejor calidad de vida a la gente y que hoy tuvimos el gusto de visitar con el intendente Wilson Ezquerra”, publicó Delgado en su cuenta de Twitter.
Diez días después las lluvias dejaron en evidencia que la zanja no servía para nada y en su lugar, en vez de permitir el paso del agua, se formó un lago.