Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Perrone |

En la misma línea

Perrone desafía a la Coalición Republicana y se mostró afín a votar el retiro anticipado

"Lo que no se animó la Coalición Republicana vamos a ver si lo podemos hacer ahora", expresó en diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La semana pasada el secretario de la Presidencia, Alejandro Sánchez, anunció que el Poder Ejecutivo aprobó enviar al Parlamento un proyecto de ley que habilita a los trabajadores a retirarse a los 60 años, con 30 años de aportes.

Esta nueva opción no permite seguir trabajando. Y en el caso de los salarios medios y altos, percibirán menos que si continúan trabajando unos años más. La edad regular de retiro se mantiene a los 65 años.

Comparten iniciativa

Perrone dijo este martes que comparten esta iniciativa y recordó que en el pasado ya la habían planteado. "Sobre todo en los sectores donde el desgaste físico es más intenso a lo largo de los años. En eso estamos de acuerdo, pero no es una cosa de que llegue al proyecto y lo vamos a apoyar; lo vamos a discutir y ver si podemos hacer modificaciones", manifestó.

De todas formas, sostuvo que deben "prestar atención" a lo que pasó en su momento con el plebiscito y "no modificar nada que la ciudadanía no haya apoyado".

A su vez, el representante advirtió que también buscarán poner el foco en generar mayores controles a las certificaciones médicas. "Es un buen momento", afirmó.

"Fue algo que planteamos en el gobierno pasado. Me parece que es uno de los principales puntos a atacar en todo lo que tenga que ver con reforma a la seguridad social y el déficit del BPS. Lo que no se animó la Coalición Republicana vamos a ver si lo podemos hacer ahora", remarcó.

Por último, Perrone señaló que "todos saben de los abusos de las certificaciones" y "del poco o nada control que hacen los médicos".

Temas