Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

¿Imprudencia? Polémica por incumplimiento de cuarentena en Cámara de Representantes

Seis diputados nacionalistas que habían sido advertidos de que hubo un caso positivo en la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche, concurrieron al velatorio de los restos de Jorge Larrañaga.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Una inesperada polémica se instaló en la Cámara de Representantes luego de que legisladores que debieron estar en cuarentena concurrieron al velatorio de los restos del exministro Jorge Larrañaga.
La situación fue notificada a las 8 y 20 de la mañana de este domingo, cuando desde el Frente Amplio se dio a conocer que el diputado Gustavo Olmos había dado positivo.
El legislador participó de la interpelación a la ministra de Economía Azucena Arbeleche, por lo que había permanecido en un ambiente cerrado durante varias horas junto a diputados de todas las bancadas, y los miembros del equipo económico.
De acuerdo a lo que informó el diputado Gerardo Núñez, la bancada oficialista fue informada el sábado por la noche, de la posibilidad de que hubiera un caso positivo, lo que fue confirmado a las 8 y 20 del domingo.
Pese a esta información, varios diputados nacionalistas concurrieron al velatorio de Larrañaga.
Según informó el diario El País, los diputados que asistieron fueron: Juan Martín Rodríguez, Gonzalo Mujica, Pedro Jisdonian, Diego Echevarría, Mario Colman y María Fajardo, los que aseguraron que lo hicieron «siguiendo el criterio de que el aislamiento era solo para los contactos más cercanos y compañeros de bancada».
No tuvieron en cuenta de que al tratarse de una sesión tan particular, debieron compartir recinto durante casi 16 horas, y pese a las medidas adoptadas por las autoridades del Palacio, el riesgo de contagio era superior a la de una sesión común.
Al consultarse con Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, se resolvió que todos los diputados se deberían aislar. Media hora más tarde, llegó el comunicado oficial.
El diputado Rodríguez defendió la postura de los que concurrieron a despedir a Larrañaga. “Nosotros tomamos conocimiento del cambio de criterio a la hora 13.50″, recalcó.
La diputada frenteamplista Bettiana Díaz reaccionó a estas palabras y dijo: “Parece que si no hay comunicación oficial está bien violar todos los protocolos”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO