Las fuertes lluvias e inundaciones que se registraron en Montevideo el pasado lunes, llevaron a que la Intendencia de Montevideo se ponga como principal objetivo lograr los votos para acceder al préstamo del BID por 70 millones de dólares, y solucionar algunos problemas que tuvo la ciudad por las intensas precipitaciones que se registraron en la zona sur del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En las últimas horas la intendenta capitalina, Carolina Cosse, habló sobre los sistemas de drenaje y las lluvias inesperadas: “En el proyecto del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) hay un capítulo dedicado al drenaje, con jardines de lluvia para que sea la propia tierra la que absorba, por ejemplo. Con una solución, una obra civil importante para lo que es la cuenca del arroyo Mataperros”, sostuvo.
Además, destacó que la ciudad “estaba limpia”, que se seguirá trabajando en la estrategia de limpieza junto a los vecinos y que “la naturaleza nos llama la atención”. “Creo que tendríamos que tener todos un momento de reflexión muy profunda, porque el cambio climático ya es indiscutible. Estos fenómenos no se pueden predecir con los datos históricos que tenemos, ninguna ciudad está preparada para los fenómenos como el de ayer, lo que hay que hacer es actuar rápido, que es lo que hicimos”, añadió.
Este martes la Intendencia de Montevideo decidió multiplicar los esfuerzos para conseguir los votos opositores que le faltan y se mostró dispuesta a negociar algunos detalles del préstamo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El tema fue discutido en la reunión que la intendenta Carolina Cosse mantuvo con la bancada de ediles del Frente Amplio en Montevideo, en la que participó además la presidenta de la Departamental capitalina, Graciela Villar, y el coordinador de la fuerza política en Diputados, Daniel Caggiani.
El encuentro sirvió para que las autoridades hicieran una puesta a punto y relataran la cronología del proceso. Sobre todo, que la propuesta fue presentada en agosto del año pasado a todos los partidos y que la oposición demoró cuatro meses en dar una respuesta, que fue negativa.
Desde la comuna capitalina aseguraron que van a dar pelea para conseguir los votos que faltan para el préstamo del BID y el objetivo es el encontrarlos en el Partido Colorado.
El 17 de febrero es la fecha límite para que la Junta Departamental vote el préstamo con el organismo internacional.