Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

No hay marcha atrás

Intendencia de Montevideo no le quitará la llaves de la ciudad a Daniel Ortega

La solicitud fue realizada por el diputado colorado Felipe Schipani.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo (IMM) respondió este viernes a través de una carta la solicitud del diputado del Partido Colorado Felipe Schipani sobre el pedido de retirarle la llave de la ciudad de Montevideo al presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

El secretario general de la comuna Guillermo Moncecchi envió una carta al diputado colorado donde destacó que, no existe en la normativa departamental, la opción de retirar la llave ya que el acto se gestó en el ámbito diplomático.

La misiva menciona que la Intendencia de Montevideo respeta la trayectoria de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet y reconoce su labor en la promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo.

El cuarto y último punto de la carta, indica que la comuna no tomará decisiones que resulten una injerencia en el desarrollo de las relaciones exteriores y diplomáticas del Uruguay, tema que por su competencia le corresponde al Poder Ejecutivo y al misterio de Relaciones Exteriores.

El diputado Felipe Schipani, días pasados, tras una resolución del comité departamental del partido, manifestó que el presidente de Nicaragua no merece el honor que le entregó la Intendencia de Montevideo en el año 2008 durante el período del intendente Ricardo Erlich, hoy coordinador del Frente Amplio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO