Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Intendente de Salto intermediará para mantener 40 puestos de trabajadores de Alur

“No queremos recordar lo que sucedió en este departamento hace algunos años con El Espinillar en Villa Constitución, no queremos que la historia se repita”, dijo Lima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras un primer contacto entre autoridades de la Intendencia de Salto y el diputado Álvaro Lima con trabajadores belenseros de Alur, el doctor Andrés Lima mantuvo una reunión vía Zoom con representantes de los 40 salteños que, con preocupación, informaron que la empresa no renovará el contrato de arrendamiento del predio donde funciona el semillero en la localidad del noroeste del departamento, haciendo peligrar la principal fuente de ingresos de 40 familias.

El Intendente informó que mantendrá una reunión virtual con los integrantes del directorio de Alur el próximo miércoles a las 14 horas, en la que planteará que la empresa mantenga la fuente de sustento de estos trabajadores que, algunos de ellos, desempeñan esa tarea desde hace 15 años.

“No queremos recordar lo que sucedió en este departamento hace algunos años con El Espinillar en Villa Constitución, no queremos que la historia se repita”, dijo Lima y reafirmó el compromiso del Gobierno departamental de velar por las fuentes laborales de los salteños al tiempo que continúa en permanente proceso la búsqueda de nuevas inversiones para Salto.

En 2006 la empresa Alcoholes del Uruguay arrendó un predio para utilizarlo como semillero, y al cumplirse el contrato, lo renovó por cinco años más hasta 2021.

La información que manejan los trabajadores, es que Ancap no renovaría el arrendamiento, por lo que 40 familias quedarían sin trabajo.

Alur es una de las principales fuentes laborales de la localidad de 1700 habitantes, que sobrevive además, gracias a la zafra de limón y la pesca.

La noticia causó fuerte conmoción en la comunidad, ya que más de 200 personas quedarían sin recursos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO