La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior informó que desde hace varios días circulan correos y archivos de audio que advierten sobre personas que ingresan a robar a las casas al hacerse pasar por fumigadores de mosquitos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por otro lado, también se viralizó un archivo de audio de unos 14 minutos sobre presuntos secuestros de jóvenes con el fin de utilizarlos para tráfico de órganos. Puntualmente se referían a la ciudad de Las Piedras, ubicada en Canelones.
En Facebook también surgieron posteos que advierten de la existencia en la ciudad de La Paz de personas adultas implicadas en la desaparición de jóvenes a los que contactan y suministran una potente droga
El ministerio asegura que ninguna de dichas situaciones fue denunciada formalmente a la Policía y “el propio Jefe de Policía de Canelones, Crio. Mayor (R) Ricardo Pérez ha confirmado la inexistencia de denuncia alguna al respecto”.
La Dirección General de Crimen Organizado e INTERPOL se encuentran rastreando los correos y posteos efectuados en las redes con la finalidad de establecer el origen de los mismos.