El Ministerio del Interior (MI) cuestionó el procedimiento en que dos policías detuvieron a una joven trabajadora en Pocitos. “Esta NO ES la Policía que queremos”, sentenció esa secretaría de Estado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los hechos se registraron el martes cuando dos policías que se desplazaban en un patrullero tuvieron un altercado con una empleada de la panadería de una confitería ubicada en Manuel Vicente Pagola y Alejandro Chucarro. Según testigos la mujer cruzaba por Pagola hacia la confitería, al tiempo que dos policías en un patrullero miraban a otra mujer. No se percataron de que la joven estaba por cruzar. En ese momento los efectivos le gritaron y la joven respondió. Tras forcejeos esta fue detenida. El procedimiento fue filmado por testigos y difundido a través de las redes sociales.
Horas después el MI emitió un comunicado donde expresa que tanto la cartera como la Policía Nacional no comparten “la conducta policial de los involucrados tal cual y como se observa en el video difundido”.
Se dispuso una información de urgencia “para adoptar resolución sobre la parte administrativa y enterar nuevamente a la Justicia, haciéndose cargo de esta última acción la Dirección de Asuntos Internos por lo que se ampliará con resolución judicial y administrativa”.
Convocó, además, a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos.