Según informó el Kremlin, durante el diálogo de este jueves entre los mandatarios Vladímir Putin de Rusia y el de Israel Naftalí Bennett, se prestó especial atención a los aspectos humanitarios de la operación militar rusa en Ucrania, incluida la evacuación en cooperación con representantes de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja de los civiles retenidos por los radicales en la planta metalúrgica.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“En cuanto a los militantes que permanecen en Azovstal, las autoridades de Kiev deben darles la orden de deponer las armas”, subrayó el jefe de Estado ruso.
Putin y Bennett subrayaron su interés mutuo por desarrollar las relaciones amistosas entre ambos países y fomentar los contactos bilaterales.
Durante el intercambio, el jefe del Gobierno israelí destacó la contribución decisiva del Ejército Rojo a la victoria sobre el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
Sobre el tema, el presidente ruso recordó que de los seis millones de judíos torturados en guetos y campos de concentración, asesinados por los nazis durante operaciones punitivas, el 40 por ciento eran ciudadanos de la entonces Unión Soviética.
Putin pidió a Bennett transmitir deseos de salud y bienestar a los veteranos de la guerra que residen en Israel, a propósito de la celebración, el 9 de mayo del 77 aniversario del Día de la Victoria.
Putin dice a Bennett que el Ejército ruso está "listo" para garantizar la evacuación de civiles de Azovstal.
Putin prometió permitir la evacuación de civiles, incluidos aquellos que están heridos, a través de un corredor humanitario coordinado por la ONU y la Cruz Roja.
Además, discutieron los comentarios del ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, que afirmó que Adolf Hitler tenía "sangre judía" y trazó un paralelismo entre el líder de la Alemania nazi y Zelenski, unas palabras ampliamente criticadas en Israel.
Según un comunicado de la oficina de Bennett, este ha aceptado una disculpa de Putin por las palabras de Lavrov al tiempo que le ha agradecido que haya aclarado su actitud hacia el pueblo judío y el Holocausto.
Dejá tu comentario
Te puede interesar
- Videos
- Internacionales
-
-