El presidente de EEUU, Donald Trump, fue internado en el Centro Médico Militar Walter Reed durante unos días tras su análisis positivo por coronavirus, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en un comunicado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«El presidente Trump se mantiene de buen humor, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos médicos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del Walter Reed durante los próximos días», dijo McEnany.
Trump y su esposa Melania se sometieron a la prueba el 1° de octubre después de que se diera a conocer que una de sus ayudantes más próximas, Hope Hicks, dio positivo a covid.
Las pruebas revelaron que tanto el presidente como su esposa también fueron contagiados y anunciaron entonces que se mantendrían aislados.
A pesar de su hospitalización el mandatario no se acogerá a la 25ª enmienda constitucional, que establece que podría relegar su poder al vicepresidente, Mike Pence
Sin embargo, el 2 de octubre varios medios informaron que el estado de salud de Donald Trump había empeorado tras presentar fiebre y tos.
Un funcionario del gobierno informó a la agencia Reuters que la hospitalización del presidente era más bien una medida preventiva con el fin de que Donald Trump pueda recibir asistencia médica de inmediato en caso de que sea necesario.
La directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, informó que a pesar de su hospitalización el mandatario no se acogerá a la 25ª enmienda constitucional, que establece que podría relegar su poder al vicepresidente, Mike Pence.