Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
interpol | Astesiano | Fossati

Astesianogate

Interpol emitió alerta internacional por caso Astesiano

Interpol publicó "notificaciones azules" para obtener datos sobre las personas que tramitaron documentación mediante la organización ilícita de Astesiano.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Interpol junto a la Dirección General de Lucha contra el Crímen Organizado publicaron alertas internacionales, llamadas "notificaciones azules", para obtener datos sobre personas rusas que tramitaron pasaportes uruguayos con documentacion falsa, mediante la organización que integraba Alejandro Astesiano.

Según informó Busqueda, esta acción responde a un pedido de la Fiscalía Penal de Montevideo de Flagrancia de 12 turno, a cargo de la fiscal Gabriela Fossati.

Las notificaciones azules de Interpol, que se ubican dos escalones más abajo que las rojas, tienen como objetivo obtener información sobre la identidad de una persona, paradero o actividades delictivas vinculadas a una determinada investigación penal. Al publicar este tipo de alertas, se transmiten a todas las Policías de los países miembros del organismo.

Fossati intentó activar las notificaciones rojas -que habilita la detención provisional de una persona-pero la petición requería una orden judicial que le fue negada por la jueza Patricia Rodríguez.

Alejandro Astesiano fue imputado por la Justicia por tráfico de influencias, asociación para delinquir y suposición de estado civil, en una causa que investiga la falsificación de pasaportes uruguayos. Además, es investigado por lavado de activos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO