Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Irán manifiesta que se defenderá de cualquier agresión de EE.UU.

Irán recordó a Estados Unidos que se reserva el derecho a defenderse ante amenazas; luego de que el presidente Donald Trump lanzara una nueva arremetida contra el país persa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El portavoz de la misión iraní ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alireza Miryusefi, respondió a la declaración del mandatario estadounidense, Donald Trump, en que ordenó a sus fuerzas navales a atacar cualquier embarcación persa que se acerque a los buques de EE.UU.

“Irán ha demostrado que no sucumbirá a la intimidación y las amenazas, ni dudará en defender su territorio, en conformidad con el derecho internacional, de todas y cada una de las agresiones”, enfatizó Miryusefi en declaraciones a la revista estadounidense Newsweek, publicadas el miércoles.

La nueva amenaza del inquilino de la Casa Blanca llega días después de que el Comando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés) —considerado “grupo terrorista” por Irán— comunicara que un grupo de 11 embarcaciones del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán realizó maniobras “peligrosas y amenazantes” cerca de buques norteamericanos en el Golfo Pérsico, refiere HispanTV.

La fuerza militar de élite de Irán emitió un comunicado en el que tachó de “hollywoodense” el relato de las autoridades estadounidenses sobre los acontecimientos registrados en el Golfo Pérsico y publicó unas imágenes de embarcaciones persas que estaban realizando patrullas regulares.

Miryusefi cuestionó las prioridades del Pentágono especialmente cuando ambos países están luchando, como el resto del mundo, contra el nuevo coronavirus, denominado Covid-19.

“En medio de la pandemia mundial del coronavirus y mientras todas las atenciones en todo el mundo están puestas en combatir esta amenaza, la pregunta es qué está haciendo el Ejército estadounidense en las aguas del Golfo Pérsico, a 7000 millas de casa”, recalcó el diplomático persa.

Los barcos estadounidenses son conocidos por violar repetidamente la soberanía de las aguas del país persa. La República Islámica es un acérrimo crítico de la aventura imperialista de Washington en el Golfo Pérsico y ha enfatizado en varias ocasiones que está listo a defender sus intereses regionales frente a agresiones o intervencionismo de EE.UU.

El Golfo Pérsico es una de las líneas rojas de Teherán, por tanto, las autoridades persas han advertido de que harán frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en aguas territoriales iraníes con dudosas intenciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO