El expresidente de Estados Unidos perteneciente al Partido Demócrata, Jimmy Carter ,se encuentra desde el pasado sábado en cuidados paliativos luego de haber tomado la decisión de pasar el tiempo restante de su vida junto a su familia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fue el Centro Carter, organización fundada por el expresidente posteriormente a dejar su cargo en la Casa Blanca, quien informó sobre el presente estado de salud del exmandatario.
“Tras una serie de cortas estancias en el hospital, el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter ha decidido hoy pasar el tiempo que le queda en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de intervención médica. Cuenta con el pleno apoyo de su familia y su equipo médico. La familia Carter pide intimidad durante este tiempo y agradece la preocupación mostrada por sus numerosos admiradores”, señaló el Centro Carter en el comunicado difundido.
Carter, de 98 años de edad, fue presidente entre los años 1977 y 1981, sucedió al republicano Gerald Ford, quien había tomado el mando luego de la renuncia de Richard Nixon en 1974.
Fue el último demócrata en haber ganado ampliamente en el sur estadounidense hasta la llegada de su sucesor, Ronald Reagan, y durante la segunda mitad de su mandato tuvo que lidiar con la toma de rehenes en la embajada estadounidense en Irán, donde 66 funcionarios de la embajada estuvieron cautivos durante 444 días, hecho que le costó la reelección al entonces presidente e hizo que perdiera de forma abrumadora contra Reagan en las elecciones de 1980.