El Gobierno de Nicolas Maduro rebcibió el apoyo de más de un centenar de personas que se congregaron en la Embajada de Venezuela en Montevideo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los manifestates, que portaron algunas banderas, llevaron también pancartas en las cuales mostraron su respaldo al mandatario del país caribeño, que aseguraron «fue elegido por el pueblo».
La concentración contó, además, con la participación de algunas figuras políticas como el diputado de la Unidad Popular Eduardo Rubio y el exministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ernesto Agassi, Juan Raúl Ferreira entre otros..
El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, dijo en rueda de presa que Venezuela sufrió «un nuevo intento de golpe de Estado» y señaló que ningún país del mundo «llámese como se llame» puede «intervenir en los asuntos internos ni determinar pretender poner un presidente de facto».
«Venezuela es un país que está desarrollando su vida institucional pero que tenemos una grave amenaza que estamos denunciando en este momento que es la posibilidad de una intervención militar por parte de Estados Unidos», remarcó.
Por otra parte, apuntó que «la mayoría de los países del mundo» con los que Venezuela posee relaciones diplomáticas, mantienen el reconocimiento a su «institucionalidad».
Sobre los hechos ocurridos este miércoles, Julio Chirino dijo que «la oposición venezolana todos los 23 de enero hace un llamado a desconocer la institucionalidad» del país y que generan «hechos violentos».
«Todos los años reiterativamente, la oposición ha buscado mecanismo de alterar el orden en nuestro país y sobre todo de pasar por encima del orden constitucional», dijo el embajador.