Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Argentina |

Justicia argentina prohíbe viajar a exdirector de inteligencia

La justicia argentina ratificó la prohibición de viajar al exdirector de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas, uno de implicados en el escándalo de espionaje durante el mandato del expresidente Mauricio Macri.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo con varios reportes de prensa, Arribas, quien en días recientes fue citado para ampliar su indagatoria sobre el caso, había pedido salir en calidad de representante de varios futbolistas.

Al fundamentar su viaje, el exjefe de la AFI explicó que en Europa se abrió el libro de pases de futbolistas profesionales en las ligas europeas y entre los que él representa se encuentra el brasileño Allan Marques Loureiro.

Arribas presentó un escrito ante el juez Juan Pablo Augé, encargado de uno de los expedientes abiertos, quien rechazó el pedido al igual que la Fiscalía.

En medio del escándalo por el espionaje bajo la gestión de Macri, que abarca a varias personalidades políticas, periodistas, sindicalistas, empresarios entre otros sectores, a Arribas lo procesaron directamente por la causa de seguimientos a la actual vicepresidenta Cristina Fernández en 2018 y al Instituto Patria que ella fundó.

El pasado 5 de agosto la justicia dictó el procesamiento contra el extitular de la AFI y la exsudirectora, Silvia Majdalani, quienes deberán responder por presunto espionaje y falsificación de documentos públicos.

El juez Auge dispuso la retención de los pasaportes de ambos, les prohibió la salida del país y los embargó por una suma de dos millones de pesos (unos 28 mil dólares al cambio oficial).

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO