El represor Jorge Gundelzoph, alias el Charleta fue citado por la Justicia en la causa que investiga las torturas y violaciones a los derechos humanos en el centro clandestino de reclusión La Tablada y de la Dirección de Inteligencia. Gundelzoph militó en la Unión de la Juventud Comunista (UJC) y luego se convirtió en colaborador de la dictadura en la Dirección de Inteligencia. Con los años se retiró de la policía y terminó siendo funcionario de la secta Moon, llegando a ser vicepresidente del directorio del desaparecido diario Ultimas Noticias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Las audiencias están a cargo de la jueza penal de 25° turno, María Noel Tonarelli.
Pablo Chargoñia, abogado de las víctimas, dijo hace unas semanas que “la denuncia fue presentada en 2011”, razón por la cual la jueza “dispuso una serie de audiencias con represores y con víctimas de la tortura, y con personas que originariamente tenían militancia política y pasaron a colaborar con la represión”.
Indicó que también están indagados en la causa Wellington Sarli, que actualmente está en Chile y Jorge Grau. En el caso de Grau y Gundelzoph la jueza dispuso su conducción por la Policía luego de verificar que fueron citados y no comparecieron.