Gabriela Fossati, la fiscal de Flagrancia de 12º turno que maneja la causa de mayor relevancia actualmente en nuestro país, la que involucra al exjefe de Seguridad Presidencial, Alejandro Astesiano, salió este jueves a responder y hacer aclaraciones a partir de las informaciones divulgadas el miércoles, sobre su viaje de licencia vacacional a Europa en plena investigación de dicho caso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, transmitió el mensaje de Fossati a la prensa, quien creyó oportuno aclarar desde su estadía en Europa que su licencia “fue gestionada hace tiempo, mucho antes” de que surgiera la causa por la que es investigado Astesiano.
Esta licencia, que se extiende hasta el 11 de noviembre, “está vinculada con asuntos familiares”, por lo cual “era impostergable tomársela”, transmitió Benech.
Según el director de Comunicación, Fossati le indicó que “está en permanente contacto con su equipo por este caso (de Alejandro Astesiano)” y que “no se llevó ninguna documentación” durante su viaje, la cual “está a disposición del equipo fiscal que está trabajando”.
Por último, la fiscal expresó que “no tiene problemas, si el fiscal de Corte lo entiende necesario, en trabajar durante la feria (judicial), teniendo en cuenta la relevancia que tiene” el caso Astesiano.