Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informaron desde la Fiscalía General de la Nación, también se le tipificó violencia doméstica agravada y desacato.
Por el caso, había sido ya condenada a siete años de prisión efectiva la madre de las niñas, en momentos en que el padre se mantenía prófugo, hasta que fue detenido el domingo en Ciudad del Plata (San José).
El horrendo caso de abuso sexual conmocionó a toda la sociedad maragata. Se trata de tres hermanas menores de edad (5, 11 y 12 años) que fueron víctimas de abuso sexual, por parte de sus progenitores.
Las niñas ahora reciben “contención y apoyo psicológico” por parte del INAU. El presidente del organismo, Pablo Abdala, fue consultado sobre el hecho y explicó que “este caso llega (al INAU) en función de que las propias niñas en la escuela manifestaron que este tipo de situaciones estaban aconteciendo”.
“Dieron indicios y eso disparó las alarmas e ingresó al sistema integral de protección de niños contra la violencia. Se dio cuenta la a justicia y el 1° de noviembre la jueza de Libertad dispuso la institucionalización de las niñas y medidas cautelares con relación a los adultos hasta que se dispuso la formalización del caso”, contó.
Hasta el momento no se logró contactar a familiares de las pequeñas por lo que seguirán bajo la custodia de INAU.
Las pericias realizadas a las pequeñas en el Hospital Policial, permitieron confirmar las agresiones de las que eran víctimas.