Si bien Harris, de 59 años, y Trump, de 78, son los dos únicos candidatos de partidos importantes, hay otros tres contendientes registrados para la carrera por la Casa Blanca: Jill Stein, una activista y médica de 74 años; Cornel West; un activista y académico de 70 años; y Chase Oliver, un ejecutivo de ventas de 39 años.
Robert F. Kennedy Jr, descendiente de la famosa familia Kennedy, abandonó la carrera en agosto y, en cambio, respaldó a Trump.
Candidata por derecho propio
La propia Harris se convirtió en candidata por derecho propio recién en julio, después de que el presidente Joe Biden pusiera fin a su intento de reelección y la respaldara como abanderada demócrata tras su desastroso debate televisado a nivel nacional con Trump.
Antes de eso, Harris había sido compañera de fórmula de Biden para la reelección como vicepresidenta.
Y si bien ha mantenido una ventaja sobre Trump después de llegar a la cima de la lista demócrata, su ventaja ha sido escasa.
Los dos candidatos están casi empatados en al menos tres estados clave en las elecciones, según mostró una encuesta de CNN el miércoles.
Spencer Kimball, director ejecutivo de Emerson College Polling, coincidió en que la diferencia entre los dos no era mucha.
"Los votantes suburbanos están divididos en general: el 48% apoya a Harris y el 47% a Trump", dijo Kimball.
Dentro de esto se encuentra una división de género: los hombres de los suburbios están a favor de Trump por 17 puntos (57% a 40%), y las mujeres de los suburbios se inclinan por Harris por 18 puntos (56% a 38%).
En las elecciones de 2020, la ventaja demócrata se redujo de cuatro puntos a dos en las encuestas nacionales antes de que Biden la restableciera a cuatro puntos a finales de setiembre, antes de su primer debate con Trump.
El primer debate de Harris con Trump será el 10 de setiembre.
(Sputnik)