El gobierno pretende aprobar la nueva ley de medios en el mes de junio y con esa consigna, los diputados Eduardo Lorenzo del Partido Nacional y Presidente de la Comisión y el diputado Colorado Martín Melazzi plantearon empezar a votar el articulado en esta jornada, lo que tomó por sorpresa al resto de los integrantes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El diputado frenteamplista Javier Umpiérrez en diálogo con Caras y Caretas Portal planteó que si bien hace más de un año que se viene trabajando en el proyecto de ley y se recibieron varias delegaciones, las modificaciones enviadas por el Poder Ejecutivo ameritaba que algunas delegaciones volvieran a concurrir a la comisión y puso como ejemplo que las delegaciones de Sutel (Sindicato de trabajadores de Antel), la Agesic y el propio Ministro de Industria entre otras, concurran para escuchar su opinión sobre las modificaciones.
A su vez el diputado Umpiérrez denunció que de la secretaría de la comisión se envió un correo a sutel que solicitó ser recibido y se le expresó que no se iban a recibir más delegaciones, definición que la Comisión no tomó.
Los diputados frenteamplistas entienden que luego de ésta instancia se estaría en condiciones de pasar a votar.
Pero lo que generó mayor tensión en la comisión fue el anuncio manejado públicamente de qué Cabildo Abierto plantearía algunas modificaciones.
El diputado del Sector, Sebastián Cal solicitó en la reunión que se le otorgará el plazo de una semana para presentar las modificaciones, lo que generó la molestia de los diputados miembros de la coalición, en particular del colorado Melazzi.
Melazzí ha argumentado que la Ley de Medios ya estaba acordada en la coalición, (extremo negado por el Diputado Cal) y expresó a varios medios de comunicación que Cabildo abierto nunca presentó artículos sustitutivos y que es “irresponsable” no saber cuáles son las diferencias a poco de votarse en comisión.
En contacto con Caras y Caretas Portal el diputado Sebastián Cal expresó que «el único fin por el que solicitamos postergar por una semana más la votación, es para llegar a un acuerdo completo con toda la ley de medios en su conjunto y no dejar algún artículo colgado para después. Estamos muy próximos y tenemos grandes coincidencias, son pocos los puntos que queremos modificar tal cuál está la redacción. Simplemente con todo lo que hemos trabajado en este proyecto tenemos derecho a tomarnos una semana mas para ver los temas en profundidad.No es necesario alarmarse, no hay ninguna otra intención y creemos que deben volver a venir una o dos veces todos los actores involucrados. Vamos a presentar 3 o 4 modificaciones y algún artículo».