Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

La solidaridad que germina en el Barrio Lavalleja

Ayer recorrimos dos emprendimientos solidarios a cargo de los vecinos del Barrio Lavalleja. La Red de Ollas solidarias que funciona en el anfiteatro barrial y una familia de la calle Silva sobre la costanera del Miguelete que ofrece además desayuno a ciudadanos en situación de calle.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Caras y Caretas Portal recorrió ayer dos Ollas de Montevideo en el Barrio Lavalleja. La primera de ellas se encuentra en el anfiteatro del barrio donde funciona la Red de ollas solidarias del Barrio Lavalleja, que incluye unas 9 ollas en todo el barrio.

En el anfiteatro se concentran las donaciones que luego son distribuidas y en el mismo lugar funciona otra olla de lunes a Jueves a partir de las 19 horas.

También funciona una huerta comunitaria donde se le enseñan a los gurises a trabajar la tierra y sembrar.

Reciben donaciones de varios sindicatos, de algunas empresas y del Mercado Popular de subsistencia, abasteciendo unas 1300 viandas, entre las 9 ollas.

Del anfiteatro nos dirigimos a una olla que funciona en una casa de familia cerca del barrio 40 Semanas. La novedad de esta olla que sirve comida desde marzo a partir de las 19 horas, que cuando se enteraron de la muerte por frío de un ciudadano, incorporaron a partir de las 8 de la mañana un desayuno para gente en situación de calle.

Muchos de los vecinos y vecinas que se acercaron a retirar la vianda contaron a Caras y Caretas Portal que esa vianda resuelve la cena y generalmente deben esperar hasta la próxima tarde para volver a ingerir otro plato contundente de comida.

Quienes viven solos o en pareja de esa vianda la racionan y cenan y almuerzan.

Mary de 16 años tiene una bebita de 6 meses. Nos cuenta con cierto pudor que cuando escasea el complemento o no consigue leche, ha debido darle de comer de la comida de la vianda.

Norma de unos 70 años nos ve filmando y se ilusiona con que si hace pedido a la «TV» le arreglen la situación; por si acaso nos dice que vive muerta de frío y nos compromete a la próxima vez que vayamos llevarle una cobija o frazada.

 

Dejá tu comentario