Un re alineamiento de la ultra derecha politcia uruguaya parece estarse dando por éstas horas de cara al referéndum del próximo 27 de marzo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A fines del año pasado en varias declaraciones y actos públicos el dirigente de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos denunciaba lo que consideraba una «tibieza» del gobierno en la toma de algunas medidas.
Desde el foro de Montevideo la escritora Mercedes Vigil convoca al voto en blanco porque entiende es una señal al gobierno para que «pise el acelerador y cumpla las promesas que terminen con la herencia maldita de 15 años de gobiernos del Frente Amplio».
Desde el Foro de Montevideo organizaron un movimiento denominado «Comando azul y Blanco» que impulsará el voto en blanco como una suerte de «tarjeta amarilla» al gobierno. En las últimas horas un audio con el mensaje del Coronel Arquímedes Cabrera se suma a dicho comando , organizando un grupo de gente «caliente con el gobierno y a pedido de algunos guerreros de las reservas activas», audio que se filtró pero circula entre algunos oficiales del ejército.
En el 2017 como una ampliación de la denuncia en la causa del Comando Barneix se agregaron declaraciones del coronel retirado Arquímedes Cabrera, hechas en julio de 2017 al programa Suena tremendo, de la radio El Espectador. Allí Cabrera aseguró que existen organizaciones que tienen como finalidad “atacar a las Fuerzas Armadas”. En la entrevista, también replicada por El fin del silencio austero, Cabrera opinó que existe “bullying” contra las Fuerzas Armadas, un concepto que se repite en otras publicaciones del El fin del silencio austero.
Fue férreo defensor cuando el incidente de destitución como comandante del Ejército del General Manini Ríos.
(Audio de la convocatoria realizada por Cabrera)