Labat advierte «pactos» para «tapar» escándalo de Argimón

El pasado domingo el Mides volvió a ser colocado en la agenda de discusión mediática. Para el exdirector Juan Pablo Labat, se trató de una estrategia de medios de comunicación «amigos del gobierno» que, mediante un «relato mentiroso», buscan ocultar «los importantes problemas que aquejan al gobierno y a los gobernantes».

Labat: "Los únicos objetivos en política social que tiene el gobierno son presupuestarios"
Foto de archivo.

En su columna de opinión en el programa Intercambio de M24, el exdirector de Evaluación y Monitoreo del Mides, Juan Pablo Labat, reflexionó sobre la construcción de la opinión publica y el lugar que ocupan las noticias en los medios de comunicación, tanto en los grandes medios como en los más pequeños.

En esta oportunidad, se centró en un acontecimiento específico que tuvo lugar el domingo pasado y que fue protagonizado por uno de los medios de comunicación hegemónico, que volvió a colocar a la anterior administración del Ministerio de Desarrollo Social en la agenda de discusión cuando había otros temas que parecían estar ocupando la atención de la ciudadanía.

Para Labat se trató de una clara estrategia de «los comunicadores de siempre que trabajan y trabajaron para el actual gobierno en forma mancomunada con las nuevas autoridades». A su entender, mediante un «relato mentiroso» buscan para «tapar» los verdaderos problemas que aquejan al gobierno, como el escándalo que generó la viralización de los audios de la vicepresidenta, Beatriz Argimón con el relacionista público Fernando Cristino.

Labat cuestionó que en algunos medios de comunicación «siempre se hable de los pobres y nunca de los ricos». En tal sentido, explicó que los audios que fueron divulgados «ventilan asuntos menores del entorno social de la clase alta, pero que en sus detalles exhiben formas de hacer y pensar que muestran con claridad quienes tienen privilegios en esta sociedad y a qué cosas se puede enfrentar quien cometa el error de meterse donde no lo llaman o no hacer silencia cuando lo están escuchando».

Mientras tanto, opinó Labat, algunos medios de comunicación que son propiedad de «amigos del gobierno» utilizaron una nueva ofensiva contra el Mides en una suerte de «pacto» que busca silenciar el escándalo Argimón. «Exposiciones sin contexto, números inventados, errores sustantivos que desinforman sobre las actuales y pasadas políticas sociales, son algunas de las cosas que se puede encontrar más allá de los asuntos irregulares que se denuncian como “el gran caos”, expresiones que paradojalmente pasan a ser de los periodistas y no de las propias autoridades».

«La prueba más fehaciente del asunto es que los materiales pasados por canal 4 obtenidos dentro del Mides fueron filmados en la primera quincena de mayo y guardados para ser presentados como primicia este domingo. ¿Cuántos programas más hará canal 4 para denostar la gestión anterior del Mides? ¿Uno para tapar cada escándalo del actual gobierno?», cuestionó.

33 comentarios en «Labat advierte «pactos» para «tapar» escándalo de Argimón»

  1. Siempre trabajaron para los blancos y colorados y militares estecanal y los otros 10 y 12 a san luis no van mas antes por cualquier pavada primera plana ya los conocemos tendran cualquier cosa guardada son 5 años que tenemos que sufrirlos era el cambio jaja

    • Ché, cualquier cosa es buena para «tapar» que hoy hace un año que se nos fué…Rocco Morabito!! Y dicen que el Bicho no afloja y que sigue tras sus pasos, cada vez más cercanos a su guarida!!!

      • Cierto vamos a seguir con los ojos en la nuca a ver si las matufias y las corrupciones de la gentuza que integra este gobierno, no se notan …

    • Avatar Estudiante del Interior | el 25 junio, 2020 a las 2:58 am |

      Grave es usar la Facultad de Derecho (PN) que su Consejo segun RESOLUCION N° 18 del 17 de junio de 2020 el Consejo de la Facultad de Derecho autorizo dar clases presenciales y tomar exámenes a más de 1000 estudiantes en dos semanas que van del 1/7 al 15/7 sin ningún control sanitario y en contra de lo dispuesto por el CDC y el Protocolo de AFFUR, lo cual generará un brote de la pandemia ya que la mayoría de los estudiantes vienen desde el interior, será imposible luego hacer un seguimiento, no está previsto ni tomar fiebre. Investiguen, no han publicado nada en web para ocultarlo ya que será una actividad sin difusión y quizás este sea el detonador del foco de contagio. Los docentes no estaban de acuerdo y querian evaluar a distancia y no fueron escuchados, menos los estudiantes.

  2. En Argentina con cada cag… que se mandaban ese mismo dia «avanzaban» los procesos judiciales truchos contra los integrantes de gobiernos anteriores… Ahora hay varios presos por causas inventadas, aprietes a quienes no se prestaran a jugar para Macri y su pandilla, escuchas ilegales… la mafia es un poroto…

  3. Los votantes multicolores ya comenzaron a disfrutar de los «logros» del gobierno corrupto y con gentuzas de cuarta que colocaron en el poder.
    Los medios de comunicación hacen lo que pueden para «colaborar», pero la realidad y las redes sociales no se pueden ocultar.

  4. Que pelotudez, nada de que hablar, se quedaron sin ideas y empezaron la campaña al estilo «intrusos en el espectáculo»

    • Lo que pasa que está lloviendo, y nos entretenemos con la gentuza que tu votaste, y con los despidos que se suman por decenas todos los días. Chic Parisien, solanas, etc.
      Ahí hay varios votantes del gobierno tuyo, y no sabes la alegría que tienen … cantan todo el día … ¨es ahora …¨ y elevan loas y oraciones a Luis…

  5. Hace como 5 años dejé de mirar los informativos de los canales privados de televisión. Y mucho menos habiendo elecciones, porque eran insoportables.
    Cuando ya se veía que íbamos a quedar en manos del gobierno actual, (suba del dólar, suba de tarifas, sueldos y jubilaciones con aumentos por debajo de la inflación, etc. etc.) decidí rematar el tema de los canales privados y rescindí el contrato con el servicio de cable.
    Hacía tiempo que no los miraba así que no justificaba estar pagando por un servicio de mala calidad, repetitivo y que no aportaba nada positivo.
    Con Netflix y la web tengo información suficiente.

  6. como el pacto del club naval, entre los milicos y el frente?

    • Mira que el FA no está gobernando, todas la cagadas nuevas son tuyas…

    • Si quieres volvemos a la época de Napoleón Bonaparte, o de las hordas de Atila,
      Pero ahora tenemos tus delincuentes para entretenernos sin ir tan atrás en la historia.

      • Casualmente cuando se destapa alguna cloaca del gobierno, al instante descubren «irregularidades» del gob anterior o salta un brote de coronavirus…sin impresentables estos delincuentes que nos desgobiernan y los medios que los sostienen.

  7. Beatriz tiene que renunciar porque ya quedó repegada, peor que Sendic, por lejos. Por eso siempre me han recalcado desde chiquito a no escupir para arriba …
    Ahora con Cristino y con Salles que se metió de lleno en el quilombo, tenemos mas material del gobierno corrupto que votase, con sus ¨interesantes¨ personajes, que cuando no están en un chanchullo, están declarando en algún juzgado penal por un delito.

  8. Avatar Carlos memorioso | el 24 junio, 2020 a las 3:13 pm |

    Morabito metió mucha plata en coimas, pero en la cárcel de colonia se fugaron 2 presos rompiendo un candado, juajuajua. Tremenda vigilancia debe haber en esa cárcel y las puertas súper trancadas, con candaditos chinos de 50$. Che y al sojero que metió ladrillos en el embarque no le preguntaron nada por morabito? En ese ambiente se conocen todos y capaz sabe donde anda

  9. Roucho: usted va a tener que tener cuidado con la difamación debido a que ahora puede ser llevado a la justicia se está poniendo de moda

    Voto usted a los multicolores y está pasando vergüenza.

  10. Quiero ver la noticia de los sindigarcas trompeando a un lisiado, esos si que son guapos luchadores representantes puros del zurderio !!!

  11. Algunos votantes del rejunte siguen apoyando las sorpresas que este gobierno nos va dejando.
    Quiero creer que es por ese orgullo de decir, los voté y no me puedo haber equivocado tanto, y no por convencimiento, porque en el segundo caso, ya entrarían en el nivel de arrastrados.
    Y de los medios no se puede decir mucho más de lo que sabemos hace muchos años, son el sostén de la derecha, hacen la campaña, le dan para adelante y tratan de defenestrar al FA con mentiras o medas verdades.

  12. Lavar….el VERDADERO ESCANDALO ES EL ROBO QUE HICIERON EN EL MIDES. SE CAGARON EN LOS MAS NECESITADOS.
    LO DE ARGIMON, ES UN CHUSMERIO BARATO DE POCA MONTA.
    ESPEREMOS QUE DECLARE EN ALGÚN MOMENTO ANTE LA JUSTICIA, DEL.DESASTRE QUE DEJARON. ESTO RECIEN EMPIEZA…..Y CRITICAR INFORMES, CUANDO UDS.AMEDRENTARON Y ACAPARARON LOS MEDIOS EN ESTOS 15 AÑOS, ES SER BASURA.
    YA NO ENGAÑAN A NADIE PENSANTE…..esperemos alcancen los calabozos!!!

  13. Y el Sr Labat tiene pruebas de lo q afirma o tal vez ensucian c sus comentarios maliciosos justamente para desviar la atención de los ciudadanos c todos «los olvidos» del ex gobierno c respecto al Mides??? Desde el vamos Lacalle Pou está demostrando «q no se casa c nadie» o mejor dicho q solo se casó c su Sra… Raro q del FA ensucien, no?? Pero hay pruebas???

  14. ESTIMADO EL ROBO DEL MIDES ES TAN GRANDE QUE YA VAN MAS DE 3 MESES Y LO QUE HA APARECIDO ES CAFE VENCIDO SI ES TAN GRANDE YA SE HUBIESE DETECTADO BUENO CAPAZ ESTAN ESPERANDO CONTRATAR ALGUN CONTADOR PORQUE POR AHORA BLA BLA BLA PERO PRUEBAS …..

  15. La tiene clara Labat. Sabe que una cosa intenta tapar la otra. Hace rato FA busca tema para conspirar. Instalar un relato y tapar. Lograron entrar con el Uruguay corrupto y el pasto que comían los niños. Ya está. El pueblo creyó y los voto. AHORA NADIE LES CREE. SE LES VIENE LA NOCHE. EMPIEZ o M IDES SIGUE UTSEC PAP REGASIFiCAFORA ANTEL ARENA VIVIENDAS DESOCUPACIÓN. SIGO. FUERON UN DESASTRE. NADIE LES CREE. Hasta la intendencia se las van a pelear. Perdió Labat.

    • observa lo que dice tu gobierno con relación al país que por supuesto no se hizo en estos 100 días por el la magnitud de los temas que toca.

      Sistema bancario sólido baja informalidad y amplia protección social reservas financieras para reducir shock Upm como una muy buena inversión, una matriz energética destacable.

      Parece que recibieron un país en muy buenas condiciones porque lo están vendiendo ahora para el exterior de esa manera el único acá engañado creo que fuiste tú o simplemente una oveja.

      Reservas financieras abundantes qué puedes contestar a eso las reservas no Se juntaron en esto 100 días.

  16. Les repito a las fokas y al FA, hagan una colecta en serio y compren un medio de comunicacion. Viven llorando y quejándose, paren un poco cabecitas. Primero deja a las claras q los medios de comunicación de izquierda son una reverenda mierda, cómo esta revistita y algunas radios q dan pena, q llegan a muy poquita gente. Y segundo habla de la incapacidad de la izquierda de gestionar con éxito alguna empresa, cómo sería un medio de comunicación, todo lo q tocan lo funden o les va como el orto. Mientras…a comerlaaaaa

    • Sistema bancario sólido baja informalidad y amplia protección social reservas financieras para reducir shock Upm como una muy buena inversión, una matriz energética destacable

      Eso y otras cosas aún mejores habla tu gobierno de lo que dejó el frente amplio para atraer inversores.

      Creo que no leíste bien las noticias hoy

  17. Avatar Rouchito. Lumpen 5G. Como era eso q la fibra óptica era obsoleta?? 🤣🤣🤣. Volvé a Montevideo portal, burro | el 24 junio, 2020 a las 10:24 pm |

    Si tuvieras un AUDI no estarias militando acá, osea q aparte de ser vos también tremendo cabecita sos tremendo guampudo(en una buena cuquito) . Y me parece bárbaro q reconozcas la dictadura mediática de la oligarquía nacional q gobierna(90%de medios) q te gustaría pertenecer y en lo único que te parecés, es en la ignorancia . 4-10-12 apoyaron la dictadura y ocultaron el robo de niños para mantener sus privilegios. Contado en su libro,x el director de canal 5 de la época, q describe la reunión de la cual él participó, cuando sanguinetti les pidió a los 3 directores 4-10-12 q «no sería conveniente q el spot de Sara Méndez pidiendo x su hijo saliera al aire» a lo cual uno de ellos contestó «basta con su palabra para que eso suceda» 1989,si fueron capaces de ocultar el robo de niños x conveniencia, es lógico q hoy sigan manipulando para mantener sus privilegios . 1era autocritica del FA, no democratizar los medios, 30% de hermanos votando contra ellos mismos. Seguí escribiendo cuquito harina, te leemos con la sensible superioridad que permite la lastima 👍

    • indefinido se nota que tengo razón, lee un poco más sobre el 5G y space X
      no ves más allá del horizonte
      pobre de inteligencia

  18. Totalmente de acuerdo fue un intento más de distraer la atención de la gente contando las trilladas historietas de las supuesta corrupción en los gobiernos del FA. Una cortina de humo para que no se vea el desconcierto de este gobierno multicolor.

  19. Avatar Estudiante indignado | el 25 junio, 2020 a las 2:55 am |

    Grave es usar la Facultad de Derecho (PN) que su Consejo segpun RESOLUCION N° 18 del 17 de junio de 2020 el Consejo de la Facultad de Derecho autorizo dar clases presenciales y tomar exámenes a más de 1000 estudiantes en dos semanas que van del 1/7 al 15/7 sin ningún control sanitario y en contra de lo dispuesto por el CDC y el Protocolo de AFFUR, lo cual generará un brote de la pandemia ya que la mayoría de los estudiantes vienen desde el interior, será imposible luego hacer un seguimiento, no está previsto ni tomar fiebre. Investiguen, no han publicado nada en web para ocultarlo ya que será una actividad sin difusión y quizás este sea el detonador del foco de contagio.

  20. MAS BIEN! NO SON IDIOTAS! ADEMAS..LA DERECHA DOMINA/POR SER PARTE DE MISMAS IDEOLOGIAS,E INTERESES, EL 80% DE LOS MEDIOS HEGEMONICOS! Y LOS MANEJAN Y UTILIZAN PARA SUS PROPIOS INTERESES..! EVIDENTE!!!

  21. Vos no tenes nada que hablar. Estás apabullado y te están peloteando de todos lados porque la joda, corrupción e ineptitud de este gobierno, es indefendible. Jodete por alcahuete, pichi

  22. Disculpen,las focas ahora son ustedes los multifrutas, que aplauden y justifican todo! Son tan cabeza de valde que no ven la vergüenza de este rejunte,una manga de viejos corruptos, abusadores, narcos, una vice que da vergüenza y bueno del presidente ni hablar! Sigan, sigan aplaudiendo que mientras el rejunte nos sigue robando y quitandonos logros que nos costó mucho conseguir!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Seis fallecidos tras el sismo de magnitud 7,5 en México
Aumenta a seis el número de fallecidos tras el sismo de magnitud 7,5 en México

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se han reportado 447 réplicas del temblor.

Cerrar