Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Abriendo la puerta

Lacalle firmó decreto para el ingreso de extranjeros a Uruguay

Podrán ingresar los extranjeros con propiedades en Uruguay o acciones de personas jurídicas y beneficiarios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Finalmente el Poder Ejecutivo emitió el decreto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, que agrega a las excepciones ya dispuestas para ingresar a Uruguay, la apertura de fronteras. Será a partir del 1º de setiembre, y podrán ingresar todos los extranjeros propietarios y titulares de participaciones sociales o acciones de personas jurídicas, y los beneficiarios finales de bienes inmuebles ubicados en el país.

Todas las personas que quieran ingresar al país, deberán estar vacunados. Sobre esto, Luis Lacalle Pou manifestó que los menores de 18 años que no estén vacunados, deberán cumplir el aislamiento determinado por las normas sanitarias.

Los extranjeros podrán ingresar al país acompañados de su cónyuge o concubino, y familiares de primer y segundo grado de consanguinidad. Todos deben realizarse una prueba de PCR al séptimo día, o en su defecto, guardar aislamiento social preventivo obligatorio durante 14 días desde la llegada.

El presidente, Luis Lacalle Pou, dijo que hay que esperar a los próximos fines de semana para evaluar la nueva normativa. Principalmente se esperan argentinos y brasileños; por el tipo de cambio ambos países están más baratos, por lo tanto el mandatario agregó que tiene que haber consenso con los operadores turísticos para que los precios sean razonables.

Por su parte el 1º de noviembre se abrirán las fronteras para todos los extranjeros vacunados que quieran ingresar al país.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO