El senador por el partido nacional Luis Lacalle Pou respondió a las críticas efectuadas por el subsecretario de Economía Pablo Ferreri y el diputado José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay), los cuales criticaron la “opinión inconsistente y peligrosa” del miembro de la oposición respecto a la política económica del país.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según difundió hoy Montevideo Portal, Lacalle Pou acusó de “intolerantes” a ambos miembros del gobierno y criticó su actitud consistente en descalificar una manifestación en función de quién la convoca. «Descalificar una manifestación no nos conduce a una democracia plena, salvo que algunos añoren parecernos a Venezuela, a Cuba o al propio régimen K» afirmó el senador.
Lacalle afirmó que la causa de los productores lecheros entronca con aquellas problemáticas que su partido viene denunciando “tales como el aumento tarifario, la no baja de los combustibles y entre otras cosas la falta de cumplimiento por parte de Venezuela del acuerdo entre los dos gobiernos de exportación de productos de la industria láctea”.
“Enseguida salieron voces a criticar el origen de los manifestantes, a criticar la supuesta pertenencia de algunos manifestantes al Partido Nacional, y decir que atrás de estas manifestaciones se encontraba nuestro grupo, nuestro partido. En primer término, eso no es cierto; en segundo término, si así lo fuera, ¿cuál es el problema en una democracia de que gente que puede estar afín a una idea se manifieste pacíficamente? Por otro lado, me parece lógico y justo que se discuta la plataforma de una manifestación, que se discuta el ‘porqué’ y no el ‘quiénes’” declaró el senador blanco.
“Yo lo lamento por aquellos intolerantes, lo lamento por aquellos que no lo comprenden, pero allí donde el Partido Nacional, allí donde nosotros veamos una causa popular, justa, sea grande, sea chica, va a estar Luis Lacalle Pou y seguramente cientos de miles de uruguayos que creen en una manera de trabajar y de actuar en la democracia» añadió.
Lacalle Pou acabó recordando otras múltiples causas que apoyó en el pasado, supuestamente al margen de políticas partidarias, como las que surgieron contra la instalación de Aratirí, o contra el basurero de Cañada Grande.